Miércoles 24 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
seguridad

Recuperan tres motocicletas robadas

Plano Informativo | 08/06/2019 | 16:14

 

San Luis Potosí, SLP.- Personal de la Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí (FGESLP) llevó a cabo el aseguramiento de tres motocicletas que cuentan con reporte de robo vigente, esto en diferentes operativos realizados por la Policía de Investigación (PDI) con la finalidad de inhibir este delito.


El primer hecho ocurrió el 29 de mayo del año en curso en Santa María del Río, cuando elementos investigadores se encontraban realizando funciones inherentes a su cargo dentro de la zona urbana de esa cabecera municipal, y al circular por la calle Constitución, en el Barrio San Juan, localizaron una motocicleta marca Italika en color rojo con negro, sin placas de circulación.


Al ver que no había persona alguna, decidieron esperar al dueño de la motocicleta, pero nadie se acercó, por lo que los agente llevaron a cabo una revisión en los números estructurales y confidenciales del vehículo, teniendo conocimiento que contaba con reporte de robo vigente, procediendo al aseguramiento de la unidad.


De igual forma, el día 3 de junio los agentes de la Primera Coordinación de Delitos Patrimoniales, al circular por las calles de la colonia Terremoto, en San Luis Potosí, tuvieron a la vista dos motocicletas con las características de vehículos utilizados para cometer diferentes ilícitos con los cuales se han generado diversas carpetas de investigación.


Los elementos policiacos detuvieron su marcha y se entrevistaron con vecinos del lugar, a fin de establecer quiénes eran los propietarios de dichas motocicletas, manifestando no saber a quién pertenecían, por lo que procedieron a solicitar la consulta al C-4 sobre los vehículos.


De esta forma, obtuvieron información de que la motocicleta marca Italika, modelo 2019, color negro con blanco, así como la otra unidad de la misma marca, modelo 2016, color blanco con naranja, contaban con reporte de robo vigente; ambas fueron robadas el 1 de junio de este 2019 de la colonia los Álamos, en la capital potosina.


Todos los vehículos asegurados fueron puestos a disposición ante el Agente del Ministerio Público de la Unidad Especializada en Robo de Vehículos para ser entregados a sus dueños legítimos y continuar con las investigaciones correspondientes.