Viernes 29 de Marzo de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
seguridad

Por posesión de droga aprehenden a uno

Plano Informativo | 08/06/2019 | 16:11

 

San Luis Potosí, SLP.- La Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí (FGESLP), a través de la Policía de Investigación (PDI), cumplimentó una orden de aprehensión librada en contra de un hombre de 34 años de edad como probable responsable del delito contra la salud en su modalidad de narcomenudeo, en la variante de posesión simple de cocaína.


Los hechos ocurrieron a principios de febrero del año en curso, cuando el presunto circulaba de manera sospechosa sobre la calle Constitución, en la ciudad capital, por lo que agentes de la PDI le marcaron el alto, echándose a correr y siendo alcanzado metros adelante.


De inmediato se le cuestionó el motivo que tenía para huir, pero no contesto; entonces los oficiales realizaron una revisión corporal al sujeto, encontrando en su posesión diversas bolsas de plástico con polvo blanco, al parecer cocaína.


La persona fue identificada como Jorge “N”, quien fue puesto a disposición de la autoridad competente, pero obtuvo su libertad con las reservas de ley, informándole que continuaría la investigación, por lo que se inició la carpeta respectiva y hasta ahora se libró la orden de aprehensión en su contra.


Por lo anterior, los elementos comisionados a la Segunda Coordinación de Aprehensiones de la Dirección General de Métodos de Investigación procedieron a realizar los primeros actos de investigación tendientes a la cumplimentación del mandamiento judicial, lo cual lograron en la calle de Eje Vial, en la zona centro.


Al tenerlo a la vista le informaron sobre la orden de aprehensión en su haber,  por lo que dicha persona fue asegurada y trasladada al edificio de la corporación; asimismo, se le dio lectura de sus derechos, se le permito realizar una llamada telefónica, además de efectuar su certificación médica para ser presentado ante la autoridad que lo requiere.