Jueves 28 de Marzo de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
seguridad

Localizan a menor reportada como extraviada en Ébano

Plano Informativo | 08/06/2019 | 16:09

 

Ébano, SLP.- Una menor de edad que llevaba más de una semana extraviada fue localizada sana y salva por los agentes de la Policía de Investigación (PDI) en el municipio de Ébano, informó la Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí (FGESLP).


La denuncia la presentó la mamá de la menor, identificada como Sofía, de 16 años de edad, quien desde hace una semana se salió de su domicilio ubicado en la Zona Centro del municipio señalado pero ya no regresó a su hogar.


La afectada la comenzó a buscar con familiares y amigos sin resultados positivos, pero la chica regresó días después solo para llevarse ropa, sin decirle con quién estaba ni a donde se había ido, por lo que la madre acudió a denunciar los hechos ante el agente del Ministerio Público Adscrito a la Mesa Única de Trámite Común, ya que temía por su integridad física.


Los policías comenzaron de inmediato la búsqueda de la joven en lugares públicos, así como en domicilios de amigos y familiares, siendo uno de ellos el que les informó haberla visto con otra menor que vive en la colonia Estación, en el mismo municipio, por lo que acudieron al lugar.


De esta forma, los agentes tuvieron a la vista a la joven cuando caminaba sobre las calles Rayón y Xilitla, por lo que la abordaron y le preguntaron su nombre, coincidiendo con la reportada como extraviada, quien señaló que iba a visitar a una amiga.


La menor fue trasladada a la Séptima Delegación y se le dio aviso a su mamá para hacerle entrega de la joven, dando aviso al agente del Ministerio Público para los trámites correspondientes.