Sábado 20 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.

Monday blues, mejorar tu lunes

Agencia | 08/06/2019 | 15:45

Te entendemos a niveles espirituales: los lunes pueden ser bastante difíciles, especialmente si los comienzas de una manera atropellada, arrastrando la flojera del domingo. Sin embargo, no dejes que el primer día de la semana empiece mal. ¡Encuentra la motivación en los lugares correctos! Te decimos cómo empezar de la mejor manera el primer día de la semana.

 

Desayuna Bien

Por alguna razón, muchas personas se saltan la primera comida del día, pero debemos decirte que tus maestros en la primaria no mentían: es la más importante de todas. De acuerdo al sitio Better Health Channel, el desayuno es crucial porque "rompe el período de ayuno durante la noche, repone el suministro de glucosa y proporciona otros nutrientes esenciales para mantener los niveles de energía durante todo el día". Así que si llegas casi arrastrando la almohada a la oficina o a tu lugar de trabajo, es porque no le has dado a tu cuerpo los nutrientes necesarios para reponerse.

 

Prepara todo una noche antes

Si no quieres comenzar tu mañana de una manera tropellada, el domingo por la noche es el momento ideal para preparar tu outfit, e incluso tu desayuno (puedes dejar una avena remojándose en leche durante toda la noche y por la mañana tendrás un delicioso desayuno, que puedes endulzar con frutos rojos y un poco de miel, junto con un buen café). Deja tu bolso listo para llevar con todo lo que necesites, ¡y a empezar el día! Si tienes todas tus cosas esparcidas por tu hogar, eso te quita minutos para poder salir a tiempo.

 

Deja una lista de pendientes el viernes para retomarla el lunes

Sabemos que el mundo laboral puede ser muy demandante y que a veces tendrás que llevarte trabajo a casa, pero de preferencia deja las cosas en la oficina y trata de desconectarte de todo, que luego mucha falta nos hace. Sin embargo, para que el lunes llegues con la idea clara de lo que tienes que hacer, desde el viernes trata de dejar una lista de pendientes, para que tengas una clara idea de que no vas a llegar a retomar el estrés de la semana pasada de la nada. La organización puede ser clave para evitar agotamientos y meltdowns.

 

¡Día de premio!

Comúnmente usamos el fin de semana como un cheat day para comer esas cositas que se salen de nuestra dieta. Sin embargo, ¿qué tal si endulzas tu lunes con algo delicioso para que sea más llevadero? Un desayuno bien armado, un dulce después de la comida, ¡lo que sea para que este día brille más!

 

Respeta el despertador

Lo peor que puedes hacer al primer momendo de iniciar el día, es picar el botón de snooze de tu reloj. Esto sólo alarga el clásico "cinco minutos más" y no sólo corres el riegos de levantarte más tarde, sino que de verdad tu cuerpo tarda más en regresar a la realidad y por eso te quedas entre el mundo onírico y el mundo real. Si quieres despertar por completo, levántate en cuanto suene el despertador y haz unas diez sentadillas, abre las cortinas o prende las luces e inmediatamente métete a bañar. Así, le estás indicando a tu cuerpo que es hora de salir a la batalla.

 

Ve las cosas con filosofía

Ok, puede que hayas iniciado el lunes de una manera atropellada... pero somos fieles creyentes de que si dejas que una cosita afecte tu día, definitivamente todas las cosas saldrán mal porque ya irás programada para eso. Así que relájate, busca la inspiración y sal a empezar la semana.