Jueves 28 de Marzo de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
internacionales

Trump socavó liderazgo de EU en el mundo al amenazar a México: Nancy Pelosi

Agencia | 08/06/2019 | 13:28

La líder de la Cámara de Representantes de Estados Unidos, Nancy Pelosi, criticó a Donald Trump luego del acuerdo alcanzado con México en materia migratoria.
 
La demócrata y una de las principales opositoras de Trump insistió que el gobierno de Estados Unidos debe de tener una mayor cooperación con el vecino del sur para desmantelar las redes de contrabando de personas y fustigó la política “Permanece en México” de la actual administración.
 
A continuación la declaración íntegra de Nancy Pelosi:
 
“El presidente Trump socavó el rol de liderazgo preeminente de Estados Unidos en el mundo al amenazar temerariamente con imponer tarifas a nuestro amigo cercano y vecino del sur.
 
“Estamos profundamente decepcionados por la expansión de la fallida política de la Administración “Permanece en México”, que viola los derechos de los solicitantes de asilo en virtud de la ley de los Estados Unidos y no aborda las causas fundamentales de la migración centroamericana.
 
“El Congreso continuará responsabilizando a la Administración de Trump por sus fallas en abordar la situación humanitaria en nuestra frontera sur. El presidente Trump debe dejar de sabotear los esfuerzos de buena fe, constructivos y bipartidistas en el Congreso para abordar este complejo problema de una manera humana que honre y respete nuestros valores nacionales más preciados.
 
“La Administración Trump también debe hacer mucho más para cooperar de manera significativa con México para acabar con las redes de contrabando. El hecho de no hacerlo hasta el momento es irresponsable.
 
“Las amenazas y las rabietas no son una forma de negociar la política exterior.