Viernes 26 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
salud

¿Comer tortilla ayuda en la salud de los dientes?

Agencia | 08/06/2019 | 02:33

En México, la tortilla es uno de los alimentos básicos y proporciona hasta el 70% de calorías y el 50% de proteínas que una persona necesita al día. Pero esto no es lo único que ofrece, ya que la tortilla ayuda a fortalecer los dientes.

 

De acuerdo con Eduardo Montesinos Rivera, especialista de la Facultad de Odontología de la UNAM, afirmó que esto se debe al calcio que contienen las tortillas nixtamalizadas ya que brindan hasta el 50% del mineral que requerimos.

 

El calcio es indispensable para prevenir las caries; sin embargo, un 90% de los mexicanos padece algún problema bucal.

 

Por otra parte, la académica Berenice Montaño Gómez dijo que consumir tortilla, también nos provee de otros nutrientes como: magnesio, fósforo, potasio, niacina y las vitaminas A, C, D, E, B1 y B2.

 

Los especialistas afirmaron que combinar las vitaminas C y D con el calcio, también ayuda a fijar el calcio en los huesos, lo cual hará que estos se fortalezcan y sean resistentes a bacterias (aunque comer tortillas no reemplaza que debas visitar a tu dentista al menos dos veces al año).

 

Solo pon mucha atención a las tortillas que consumes, ya que no todas ofrecen estos beneficios y pueden estar elaboradas con harinas de Monsanto, las cuales tienen sustancias toxicas.