Jueves 28 de Marzo de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
espectáculos

Desolada la cripta de Paco Stanley, a 20 años de su muerte

Notimex | 08/06/2019 | 00:07

Hace 20 años, cientos de personas dieron el último adiós a Paco Stanley en el Panteón Español, hoy ni sus seguidores y al parecer ni familiares acudieron a la cripta para recordar al afamado conductor de televisión.

A temprana hora de este viernes, la cripta de la familia Stanley, ubicada en el Cuartel XXI del Panteón Español en esta ciudad, fue abierta para llevar a cabo su limpieza habitual.

Uno de los sepulteros del lugar, barrió y trapeó el piso de mármol para luego sacudir el polvo del altar donde está colocado un portarretratos con la imagen del comunicador y otro de María Jesús Estrada Torres, cuyos restos también reposan en el lugar, pero se desconoce el parentesco con Stanley.

Minutos después, un hombre introdujo ocho arreglos de crisantemos blancos, rellenó dos jarrones con las flores y encendió una veladora verde que colocó debajo de la imagen de la Virgen de San Juan de los Lagos, así como de una cruz metálica y querubines de cerámica.

De acuerdo con los jardineros del cementerio, la familia pocas veces acude al mausoleo, pero éste siempre luce arreglado y limpio debido a que pagan el mantenimiento correspondiente.

En la pared central está inscrito este mensaje: “A mi esposa e hijos. Los espero en el cielo. Ahora que los dejo por un corto tiempo, por favor no se entristezcan ni derramen muchas lágrimas, ni abracen su pena por mí mucho tiempo. Al contrario, empiecen con valentía y con una sonrisa. En mi memoria y en mi nombre, vivan su vida y hagan las cosas igual que antes. Paco”.

A través de las redes sociales, algunas figuras del entretenimiento como el "youtuber" Chumel Torres, recordaron a Paco Stanley a dos décadas de haber sido asesinado a balazos al salir del restaurante "El Charco de las Ranas", ubicado en Periférico Sur de esta ciudad.

Torres escribió: “Paco Stanley era un conductor perfecto, con un timing de genio y el carisma más cabrón que ha visto este país. Lo más cerca que estuvo México de tener un Leno, un Conan o un Letterman”.