Viernes 19 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

Realizan limpieza en colonia Los Silos

Plano Informativo | 07/06/2019 | 16:17

San Luis Potosí, SLP.- El director de Protección Civil Municipal, Adrián Álvarez Botello, puntualizó el trabajo coordinado en el Cárcamo de Los Silos, a fin de evitar el desbordamiento del canal hacia las casas de las colonias Las Mercedes y Los Silos, ya que aún y cuando las bombas fijas nunca dejaron de funcionar, fue necesario colocar tres bombas alternas ante la gran cantidad de lluvia que se registró la mañana del jueves y que nos colocó como el municipio con mayor precipitación pluvial del país, al rebasar los 55 litros por metro cuadrado.

Esa gran descarga pluvial motivó que resultara insuficiente la bomba que pertenece al Interapas y que de forma permanente da servicio en ese cárcamo.

Esa bomba jamás dejó de trabajar, sólo se quedó sin energía eléctrica por no más de 5 minutos, lo que se aprovechó para realizar una revisión de la instalación eléctrica, por personal de la Comisión Federal de Electricidad.

Personal brigadista de Protección Civil Municipal destacado en la delegación de Villa de Pozos realizó recorridos de supervisión en el transcurso de la mañana y alertó de la necesidad de más bombas, instalando de inmediato ellos mismos una bomba que se ubica en aquella demarcación.

Al filo de las tres de la tarde se hizo una nueva visita con el delegado de Villa de Pozos, Tomás Olivares, y se instaló una segunda bomba, también asignada a la Dirección de Protección Civil, pero en la capital; al tiempo que personal de la Delegación Estatal de Comisión Nacional del Agua, apoyaba con la instalación de la tercer bomba alterna, para terminar de abatir el manejo de la gran cantidad de agua que durante la mañana cayó sobre esa zona.

A la par, personal de Protección Civil en la delegación auxilió a la población que requirió de traslados para superar las zonas encharcadas y dirigirse a sus centros de trabajo y estudio, para un total de 40 personas movilizadas, de todas las edades, desde niños hasta adultos mayores.

La zona más afectada se ubicó en las colonia Los Silos, con 60 casas afectadas con el ingreso de entre 20 y 50 cm. de agua. En la colonia Villa Molinos fueron 40 casas afectadas; y del otro lado del canal, en fraccionamiento Las Mercedes, con afectación a 20 casas por el ingreso de 20 centímetros de agua pluvial.