Jueves 25 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.

Empresa ofrece vacaciones a mujeres en China para buscar novio y dejar la soltería

Agencias | 07/06/2019 | 13:19

Hangzhou es el nombre de la empresa de artes escénicas que ofreció días extra de descanso a sus trabajadoras que tienen 30 años o más y que no están casadas para encontrarles un novio. Con esto, las mujeres que cumplieran que estos requisitos tendrían derecho de solicitar ocho días adicionales para tener citas a ciegas.

Pero hay más. La empresa estableció que las mujeres que lograran conseguir un certificado de matrimonio al finalizar el año, tendrían la posibilidad de recibir un bono especial en el mes de diciembre, cuya cantidad duplicaría lo que es la ganancia de su sueldo.

En China las mujeres son víctima de abusos, ya que los patrones sociales están establecidos de forma tajante. Quienes no están comprometidas para casarse o ya en matrimonio son consideradas “población sobrante” por esta sociedad.

Presión extrema para contraer nupcias y críticas al respecto por su estado civil es parte de la vida de las mujeres en esta situación. La empresa también ha sido acusada por explotación y por contribuir al estrés excesivo de sus empleados. Ahora, en redes sociales reciben comentarios negativos por sus acciones recientes.