Jueves 28 de Marzo de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
espectáculos

Muere a los 77 años, el músico Dr. John

Agencia | 06/06/2019 | 21:17

Este jueves murió a los 77 años el músico Dr John, quien combino estilos musicales de distintas regiones, según confirmó su representante a través de las redes sociales.
 
El publicista del músico emitió un comunicado en el que dio a conocer que Dr John murió debido a un ataque al corazón.
 
El músico se retiró de los escenarios desde 2017 tras cancelar varios conciertos para descansar en su casa ubicada en Nueva Orleans.
 
 
"El día el 6 de junio de 2019, la icónica leyenda de la música malcolm John Rebennack, JR., profesionalmente conocido como el Dr. John, falleció de un ataque al corazón. Como un salón de rock n' roll de la fama miembro, seis veces ganador del Grammy, compositor, productor y artista, creó una mezcla única de música que llevó a su ciudad natal de corazón, Nueva Orleans. La familia agradece a todos los que han compartido su viaje musical único, y solicita privacidad en este momento. Los arreglos memorial serán anunciados en su debido momento"
 
Dr. John nació en Renemmack e hizo su debut en 1998 con “Gris-Gris” que tenía varios ritmos de blues y rock psicodélico. El músico hizo diversas colaboraciones con varios músicosde primer nivel.
 
El músico ganó varios premios Grammy y fue incluido en el Salón de la Fama del Rock & Roll. Dr John durante su vida se sintió identificado con la cultura afroamericana y sus miembros lo adoptaron como uno de ellos.