Martes 23 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

UASLP ofrece Doctorado en Ciencias de la Administración

Plano Informativo | 06/06/2019 | 19:51

San Luis Potosí, SLP.- El Centro de Investigación y Estudios de Posgrado de la Facultad de Contaduría y Administración-UASLP será la sede a partir de agosto del 2019 del programa de posgrado doctorado en Ciencias de la administración que coordinará la doctora Guadalupe Briano Turrent.

El objetivo de este programa es formar doctores capaces de realizar investigación original e innovadora con rigor teórico y metodológico, que contribuya a la generación y aplicación de conocimiento en las Ciencias de la Administración, y con un perfil especializado en la gestión e innovación en las organizaciones que permita solucionar problemas tanto en organizaciones públicas como privadas.

Dentro de las primeras metas que tendrá este nuevo posgrado de la FCA-UASKO será buscar incorporarse al Programa Nacional de Posgrados de Calidad (PNPC) de CONACYT, el cual reconoce los más altos estándares de calidad y pertinencia de los programas de posgrado, una vez que el programa esté en operación.

El plan de estudios de doctorado incluye dos líneas de generación y aplicación del conocimiento (LGAC) como son:

Desarrollo de estrategias competitivas para la innovación y gestión de las organizaciones.

Administración económica – financiera, contable y fiscal.

Entre sus características principales se encuentra su flexibilidad curricular que permitirán al estudiante seleccionar entre varios cursos electivos de acuerdo a las LGAC definidas en el programa. Además el alumno deberá acreditar 2 cursos básicos, 6 seminarios de investigación y diversas actividades complementarias que el alumno deberá acreditar para presentar su examen de candidatura y defensa de tesis. Para ello contará con el apoyo de su director y asesores de tesis, así como del subcomité tutorial, con el objetivo de promover una formación integral y personalizada que genere conocimientos nuevos y productivos para el desarrollo de las Ciencias de la Administración.

El tiempo de duración del programa será de 3 años, con modalidad semestral y estimando un costo por semestre de $ 20,000 pesos. Para mayores informes los interesados podrán escribir a los correos: guadalupe.briano@uaslp.mx y louis.mballa@uaslp.mx