Jueves 18 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
espectáculos

NBC trabaja en 'Langdon', secuela de El Código Da Vinci

Agencias | 06/06/2019 | 17:44

NBC ha dado luz verde a Langdon, la serie basada en la novela de Dan Brown ‘El símbolo perdido’, precuela de la popular El Código Da Vinci. La escritura de guion y la producción están en manos de Daniel Cerone (El mentalista, Dexter) y contará con Ron Howard, el director responsable de la adaptación cinematográfica de El Código Da Vinci y sus secuelas, como productor ejecutivo.
 
Tal y como ha desvelado en exclusiva Deadline, 'Langdon' se basa en el ya mencionado libro de Dan Brown, tercera entrega publicada de la saga literaria protagonizada por el célebre profesor Robert Langdon (interpretado en el cine por Tom Hanks).
 
Cronológicamente, se ubica después de los acontecimientos de El Código Da Vinci, pero el argumento de la nueva ficción de NBC se ha concebido como una precuela para relatar la juventud del protagonista.
 
La sinopsis de la serie se centra en "un joven profesor de Harvard especializado en iconología y simbología religiosa, atrapado en una serie de rompecabezas y acertijos cuando su maestro y mentor es secuestrado.
 
La CIA contacta con Langdon y le obligará a entrar a un grupo de trabajo, donde descubre una terrible conspiración. Un extraño símbolo masón será la puerta de entrada e invitación a un mundo plagado de esoterismo e historias ocultas que parecen ser la única manera de rescatar a su compañero.
 
La saga del profesor Robert Langdon saltó a la gran pantalla protagonizada por Tom Hanks con un total de tres películas: El Código Da Vinci (2006), Ángeles y demonios (2009) e Inferno (2016) que han recaudado más 1.400 millones de dólares.