Viernes 26 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
espectáculos

Matthew Vaughn quiere hacer el biopic de David Bowie

Agencia | 06/06/2019 | 13:18

Matthew Vaughn productor de Rocketman, biografía musical inspirada en la trayectoria personal y profesional de Elton John, en entrevista para Screen Rant externó su deseo de abordar la vida de otra leyenda musical: David Bowie.

El director de películas como Kick-Ass (2010), X-Men: Primera generación (2011) y las dos entregas de Kingsman, reveló que uno de sus sueños es realizar una película sobre el icónico músico londinense.

"Si me permitieran dirigir una película sobre David Bowie, ese sería un sueño hecho realidad. Es Bowie. Su música es insuperable. No, igual a Elton", afirmó.

Actualmente, hay al menos un proyecto cinematográfico en desarrollo sobre el músico británico. Stardust como se titula, narrará el primer viaje de David Bowie a los Estados Unidos en 1971, durante el cual creó su alter ego: Ziggy Stardust.

El afamado cantante inglés Johnny Flyyn tendrá el rol protagónico en la película dirigida por Gabriel Range (Death of a President), la cual no cuenta con la bendición de la familia Bowie para presentar sus composiciones musicales.

'Hacer una película sobre Bowie sin su música suena estúpido, pero tal vez estoy siendo un poco cínico', dijo Vaughn respecto a dicha producción.

Tras el éxito de Bohemian Rhapsody, la cual recaudó más de $900 millones en la taquilla a nivel  mundial y se hizo acreedora a cuatro premios Oscar, el subgénero de las biografías musicales parece recobrar la atención de los grandes estudios.