Viernes 19 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
negocios

Aconsejan a México adoptar medidas espejo

Notimex | 05/06/2019 | 11:53

México debe aplicar medidas espejo ante la amenaza del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, de imponer represalias comerciales si persiste el problema de migración y drogas, sostuvo el presidente del Consejo Nacional Agropecuario (CNA), Bosco de la Vega Valladolid.

“México necesita negociar y si la negociación no es un camino, necesita responder con una ley espejo para que le duela y recapacite (el país vecino del norte)", comentó.

No obstante, la cordura debe prevalecer para llegar a acuerdos conclusivos y favorables porque los asuntos migratorios no deben contaminar y perjudicar la estrecha relación comercial que existe entre ambos países. “Su verdadero enemigo se llama China, no es México”, argumentó.

En ello coincidió el presidente de Consejo Nacional de la Industria Maquiladora y Manufacturera de Exportación (Index), Luis Aguirre Lang, quien advirtió que sólo la imposición de un arancel de cinco por ciento a las exportaciones mexicanas a Estados Unidos, como fue anunciado, tendría un costo de 17 mil 500 millones de dólares.

Dicho impuesto generaría un sobrecosto a las multinacionales norteamericanas que manufacturan desde México y, por tanto, llevaría a la región de Norteamérica a perder su competitividad.