Viernes 19 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
internacionales

Países de Europa oriental advierten riesgos de estallidos bélicos

Notimex | 05/06/2019 | 10:43

El secretario ejecutivo de la Comunidad de Estados Independientes (CEI) Serguéi Lébedev señaló que la situación en Siria, Venezuela y Oriente Medio, incluido Irán, representa un riesgo de que surjan guerras.

En una reunión con titulares de defensa de Armenia, Azerbaiyán, Bielorrusia, Kazakistán, Rusia, Tayikistán y Uzbekistán, Lébedev expresó que en diferentes partes del mundo millones de personas «afrontan los riesgos de una guerra y los sucesos en Siria, Venezuela, así como en Oriente Medio, incluido Irán, son claros ejemplos que confirman nuestros temores».

En su consideración, esa situación se debe a que «conocidos centros de poder» aumentan la posibilidad de movimientos armados, descartan los medios y los pactos para el control de armamento y dominan el ámbito informativo, de acuerdo a información divulgada este miércoles por el portal electrónico de Sputnik.

Acusó que en ese contexto influyen «los intentos obstinados de Estados Unidos y la OTAN de dominar el mundo y ampliar su zona de influencia a cualquier precio».