Viernes 19 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
negocios

Llega nueva distribuidora de gasolineras: Cepsa

Notimex | 04/06/2019 | 18:22

Las españolas Repsol y Cespa van a por el mercado de las estaciones de servicio en México. Ambas compañías se han puesto ambiciosos objetivos con la intención de hacerse entre ambas con una cuota de mercado del 14 por ciento.

La primera en aterrizar en el país fue Repsol, que aspira a contar con 800-1000 estaciones de servicio en el año 2022. La petrolera que preside Antonio Brufau cuenta ya con 193 gasolineras y es el octavo grupo del país donde quiere alcanzar una cuota del 8%-10% del mercado.

En la misma línea, Cepsa, que operará en México con el nombre de Red Energy, prevé presentar su red de estaciones de servicio en México en Onexpo 2019, la convención más relevante de la industria de los hidrocarburos en el país.

La apertura de su red de estaciones en México supone un paso más en su expansión internacional y refuerzo de su modelo de negocio. La compañía pretende abrir más de 150 puntos de venta en los próximos dos años y posteriormente ir creciendo de manera sostenida hasta alcanzar una cuota de mercado del cuatro por ciento a largo plazo. La compañía aspira así a convertirse en un actor relevante y contribuir a generar competitividad en el mercado energético mexicano.

La primera estación de Red Energy estará situada en la ciudad de Tlalnepantla de Baz y la previsión de la compañía es extenderse progresivamente a otros Estados.

"México es un país prioritario dentro de nuestra estrategia 2030"

En palabras de Álvaro Díaz Bild, director comercial de Cepsa, "México es un país prioritario dentro de nuestra estrategia 2030 y la liberalización del mercado ofrece un gran potencial para una empresa como Red Energy. Buscamos aportar valor al país ofreciendo soluciones para la movilidad y confiamos en poder seguir ampliando nuestra presencia en el sector energético mexicano".

Red Energy quiere probar un sistema de franquicias en México mientras que en Marruecos firmó también recientemente una alianza con Derhem Holding con la intención de crecer. Ambas empresas crearán una compañía conjunta con el objetivo de alcanzar los 100 puntos de venta en cinco años para ir creciendo poco a poco.