Viernes 26 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
seguridad

Septuagenario obtiene suspensión condicional del proceso

Plano Informativo | 03/06/2019 | 18:43

Tamasipo, SLP. – En audiencia intermedia celebrada en el Centro de Justicia de Rioverde, el Juez de Control aprobó la Suspensión Condicional del Proceso a favor de un septuagenario acusado por el delito de lesiones calificadas, por lo que litigantes de la Cuarta Delegación solicitaron el pago inmediato por la reparación del daño a la víctima, así como el cumplimiento de ciertas medidas cautelares.

Lo anterior, lo informó la Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí (FGESLP), quien señaló que entre las medidas cautelares que solicitó la institución se encuentran que el imputado deje de frecuentar determinados lugares o personas y no poseer ni portar armas, dictando el Juez un plazo de seis meses para revisar que estas se hayan cumplido.

Fue el 14 de diciembre del 2017, aproximadamente a las 12:00 horas, cuando la víctima se encontraba en una parcela de la localidad El Huizache, en el municipio de Tamasopo, cuando llegó el ahora imputado y comenzó a insultarla.

Fernando “N”, de 73 años de edad, reclamaba por una hectárea de caña la cual le pertenecía, pero que de manera ilegal, un familiar le había vendida a la víctima, sacando de repente un machete para lesionarla en el brazo derecho y en un dedo de la mano, para después huir del lugar.

Los agentes de la Policía de Investigación iniciaron las indagatorias del caso y aportaron los datos de prueba suficientes de la presunta responsabilidad de Fernando “N”, logrando obtener la orden de aprehensión en su contra, la cual fue cumplimentada el pasado 15 de abril del año en curso, siendo vinculado a proceso días después, quedando en prisión preventiva oficiosa como medida cautelar.

Sin embargo, una vez que en la audiencia intermedia, la autoridad judicial le concedió la suspensión condicional del proceso, con las medidas cautelares ya señaladas.