Sábado 20 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
seguridad

FGE captura a presunto asesino de padre de familia en Cd. Fernández

Plano Informativo | 03/06/2019 | 14:44

Ciudad Fernández, SLP. – A través del trabajo de inteligencia y de campo realizado por la Policía de Investigación (PDI), la Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí (FGESLP) capturó a uno de los presuntos responsables de haberle quitado la vida a un hombre en su propio domicilio para robarlo en Ciudad Fernández hace unos días.

Todo ocurrió el 29 de mayo del año 2019, aproximadamente a las 06:45 horas, en una vivienda ubicada en la calle Emiliano Zapata en el Barrio Tercero del ejido El Refugio, en el citado municipio, cuando varias personas, una de ellas mujer, ingresaron al lugar con armas de fuego sometiendo a toda la familia, entre los que se encontraban dos menores de edad, a quienes amarraron de pies y manos.

El ahora occiso bajó de la segunda planta ya que se encontraba dormido y fue sometido en la sala; de inmediato estas personas le comenzaron a exigir las escrituras de un rancho de su propiedad, además del dinero y objetos de valor que tuviera en su casa, pero al no obtener respuesta por parte de la víctima, comenzaron a revisar todo el inmueble, incluso rompieron el piso en busca de los documentos y del efectivo.

Después de cuatro horas, los presuntos se retiraron del lugar, pero antes le dispararon a la víctima en dos ocasiones, quien perdió la vida de manera inmediata.

Mientras que los demás integrantes de la familia lograron desamarrarse y solicitaron el apoyo de las autoridades, quienes iniciaron de inmediato la investigación del caso para identificar a los presuntos responsables del delito de homicidio y robo, ambos calificado.

En las primeras investigaciones se obtuvieron diversos datos de prueba, con los cuales se obtuvo la identidad de Ángel “N” quien es originario de León, Guanajuato, solicitando la orden de aprehensión correspondiente, misma que fue obsequiada por el Juez de Control.

Al iniciar la búsqueda del indiciado, elementos de la Segunda Coordinación de Aprehensiones de la Dirección General de Métodos de Investigación, lograron localizarlo en la zona Centro de la ciudad Capital, donde finalmente fue detenido y puesto a disposición del Juez de Control Adscrito a la Tercera Región Judicial con sede en Rioverde.

Las investigaciones sobre este caso se mantienen hasta esclarecerlo en su totalidad.