Viernes 26 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

Sin lluvia, agua de presas terminará en 3 meses

Paola De la Rosa | Plano Informativo | 02/06/2019 | 12:21

 

San Luis Potosí, SLP.- El director del organismo operador de agua Interapas, Fermín Purata Espinoza, informó que si se mantiene la temporada de estiaje en la capital, las presas únicamente podrán garantizar el servicio del agua durante tres meses.

 

"Esto afecta completamente al organismo, si no lloviera, superficialmente hablando tenemos agua para tres meses y una semana, terminando el agua de las presas El Peaje, El Potosino y la San José".

 

Detalló que los niveles de las presas se encuentran en 49 por ciento la Presa San José, El Potosino está en un 80 por ciento aproximadamente.

 

Señaló que ante la falta de lluvia se requiere del uso de mayor energía en los mantos acuíferos para extraer el agua de los pozos, situación que genera afectaciones.

 

Destacó que ya están trabajando en proyectos alternos para garantizar el agua a las colonias que se abastecen a través de las presas, por lo que se están habilitando los pozos que se encuentran cerrados para poder volver a dotar del servicio del agua a las colonias en caso de que las presas se quedarán sin agua.

 

Finalmente, recordó que en esta temporada se han llevado a cabo entre 80 y 120 tandeos diarios en al menos 20 colonias para así garantizar el servicio del agua.