Jueves 28 de Marzo de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.

Liverpool es campeón de la Champions League

Plano Informativo | 01/06/2019 | 16:15

Liverpool regresó a lo más alto, este sábado los de Jurgen Klopp vencieron a todos sus fantasmas y regalaron a su gran afición una nueva orejona en su historia (La sexta). Los Reds supieron imponerse por 2 a 1 a un muy tímido Tottenham que poco o nada logró hacer en la cancha del Wanda Metropolitano.

La tarde caía en Madrid para atestiguar un momento por el cual se espera mucho tiempo, era el momento de disputar la Orejona. Por un lado la escuadra de Tottenham con su principal figura Harry Kane y por el otro el Liverpool con un Mohamed Salah que quería sacarse la espina.

El gol llegó muy rápido apenas a los 38 segundos luego de una mano dentro del área para que el ya mencionado Salah se apuntara con todas las ganas para cobrarlo y ahí estaba desde los once pasos para vencer al meta galo Hugo Lloris y ocacionar la explosión de júbilo en todos los seguidores que no iban a dejar que su equipo caminara solo.

Tras el tanto el juego se torno por demás tenso, muy disputado  y con muy poca claridad por parte de ambos frentes. Los de Pochetino lo intentaban pero no veían por donde generar peligro real mientras que los de Klopp lucían pacientes con un tanto a su favor.

Fue hasta el complemento cuando al 87 Origi que había entrado de cambio por los "Reds" se encontró con un balón mal rechazado y entonces teniendo la de gajos a su merced no lo pensó dos veces y fusiló a Lloris para acariciar la gloria para los de Anfield.

Finalmente no hubo tiempo para más y Liverpool volvió a levantar una orejona, un campeonato que sin duda les supo a lo mejor del mundo luego de perder aquella final ante Real Madrid hace unos años.