San Luis Potosí, SLP.- Entrega de láminas, tinacos, becas para bachillerato, aparatos auditivos, lentes, estudios químicos a bajo costo, son parte de los programas sociales que ha implementado el Partido Revolucionario Institucional, los cuales de acuerdo a la secretaria de Gestión Social, Mely Romero Celis, no se requiere de la militancia partidista, ni se incurre en una violación a la Ley Electoral.
La secretaria del Comité ejecutivo Nacional se encuentra de gira por la huasteca durante este fin de semana, en el que se percata de las carencias que vive la población potosina, y en las que el partido “quiere que se aproveche el catálogo de productos y programas sociales.
El partido, no está regalando estos productos, especificó la priista, ya que se hacen alianzas y se firman convenios con asociaciones de la sociedad civil, lo que permite otorgar estos servicios.
Con estas campañas, también se pretende cambiar la imagen que tiene el partido, luego de los resultados que se tuvieron durante las elecciones del 2021, y que ha obligado a una transformación.
Los programas no requieren de la militancia, no obstante, si se requiere de la credencial de elector, explicó Romero Celis para tener un padrón de beneficiarios, en otros, se necesita la credencial de militancia, “hay un laboratorio químico con el que tenemos un convenio, y que para que nos den un descuento mayor, piden la credencial de militante, pero en la mayoría no se requiere la credencial”.