Sábado 20 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
seguridad

Hombre es detenido por homicidio, lesiones y daños

Plano Informativo | 31/05/2019 | 16:37

Salinas, SLP. – Un hombre de 34 años de edad, fue detenido por los agentes de la Policía de Investigación (PDI) en el municipio de Salinas, como probable responsable del delito de homicidio, lesiones y daño en las cosas culposos.

La Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí (FGESLP) informó que la orden de aprehensión fue girada por el Juez de Primera Instancia y de lo Familiar del Distrito Judicial de Pinos, Zacatecas, misma que fue solicitada mediante el convenio de colaboración que existe entre ambas entidades federativas.

Por versión del mismo inculpado, hace aproximadamente cinco años, al transitar por la carretera Pinos, Zacatecas participó en un accidente automovilístico, donde una persona falleció y otras resultaron lesionadas, por lo que se inició un proceso legal en su contra.

Al encontrar los elementos de prueba de su presunta responsabilidad, las autoridades de dicho estado emitieron una orden de aprehensión en contra de Eduardo “N”, y al tener conocimiento que se encontraba radicando en el municipio de Salinas, solicitaron el apoyo a la Dirección General de Métodos de Investigación de San Luis Potosí para lograr su captura.

Por lo anterior y con la finalidad de dar cumplimiento a lo ordenado, agentes adscritos a la Primera Coordinación de Aprehensiones se trasladaron a dicho municipio e implementaron una vigilancia estática a distancia, y cuando lo tuvieron a la vista, lo abordaron para notificarle sobre el mandamiento en su haber, trasladándolo de inmediato a la ciudad Capital.

El detenido quedó interno en las celdas de la corporación, mientras que el personal comisionado del estado de Zacatecas lleva a cabo el traslado hasta dicho lugar y le den el trámite correspondiente al Juzgado que lo requiere.