Miércoles 24 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
seguridad

Vecinos detienen a presunto ladrón

Plano Informativo | 31/05/2019 | 16:26

Santa María del Río, SLP.- Fueron sorprendidos varios tipos por habitantes de la comunidad Enramadas, perteneciente a la municipalidad de Santa María del Río, cuando robaban en algunos domicilios. Los vecinos lograron atrapar a uno de ellos y luego fue entregado a agentes de la Dirección General de Seguridad Pública Municipal, a cargo del comandante Gabriel Adolfo Padilla.

Fue en horas de la mañana cuando un grupo de vecinos de la comunidad se dieron cuenta de la presencia de varios sujetos desconocidos, quienes actuaban en forma sospechosa, algunos vecinos señalaron que se trataba de seis sujetos, quienes llamaban a las puertas de las vivienda y, al parecer cuando se daban cuenta que nadie abría, se metían a robar.

Los vecinos se organizaron y de inmediato fueron tras los tipos, detectaron a  dos de ellos y se apresuraron para toparlos, sin embargo uno de los dos logró escabullirse, el otro no pudo escapar y fue retenido por los vecinos quienes le sujetaron y tendieron en el piso, para evitar se diera a la fuga.

Llegaron poco después patrulleros de la Dirección General de Seguridad Pública Municipal y los vecinos hicieron entrega del sospechoso a los uniformados. El tipo llevaba algunos objetos, entre ellos un pequeño lote de alhajas, cuya procedencia lícita no supo explicar.

El presunto dijo llamarse Jesús ‘N’, de 34 años de edad, con domicilio en la capital del Estado. Supuestamente para justificar su presencia en la mencionada comunidad dijo se dedicaban a “vender estampitas” en las casas. Fue subido a la patrulla y trasladado a las autoridades competentes.