Viernes 26 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
Descartan riesgo de explosión en pipa que cayó a barranco
Descartan riesgo de explosión en pipa que cayó a barranco
seguridad

Descartan riesgo de explosión en pipa que cayó a barranco

Plano Informativo | 31/05/2019 | 12:34

Matlapa, SLP.- Derivado del accidente de una pipa de Pemex cargada de combustible, por la noche se  evacuaron 36 familias de la localidad Escalanar en el municipio de Matlapa. La mayoría de las familias pasaron la noche con conocidos y no en los albergues que se acondicionaron.

Según la Secretaría de Seguridad Pública, hay cuatro familias en un mayor riesgo, por lo que no podrán regresar a sus casas hasta que se descarte cualquier daño.

A horas del accidente, aún no se han podido desalojar la pipa del barranco al que cayó, dado que están a la espera de que personal especializado hagan el traspaso del combustible, Protección Civil descartó que haya riesgo de explosión. 

Por indicaciones de personal de Protección Civil Municipal a 350 metros a la redonda no se debe utilizar teléfonos celulares y ni fuego para labores domésticas o para algún otro fin, ya  que puede provocar algún incidente.

Hasta al momento continua cerrada la circulación de vehículos únicamente abierto como vía alterna Carretera Estatal Matlapa – Tampacan, hasta llegar a Chalco – Axtla de Terrazas y tomar la Carretera Federal No. 85 Matlapa – Tamazunchale y Axtla – Ciudad Valles.