Viernes 26 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
espectáculos

Actores enfrentan nuevos retos, se acabaron las 'estrellas': De la Garza

Notimex | 31/05/2019 | 12:23

La actriz Gabriela de la Garza aseguró que la globalización de los contenidos audiovisuales ha terminado con las “estrellas” y ha llevado a los actores a nuevas exigencias y retos para mantenerse vigentes.

En la última década las formas de consumir contenidos audiovisuales han cambiado, gracias a la llegada de las plataformas de streaming, donde los contenidos son variados y apuestan por todo tipo de géneros que van desde la comedia, el drama, la ficción hasta el terror.

La actriz de series como “Bienes raíces” platicó sobre los cambios que han vivido como actores, porque si bien el mercado se democratizó, como ella lo define, permitiéndoles trabajar donde mejor les convenga, también los ha llevado a enfrentar otras experiencias.

“Cada vez se exige más de nosotros, como la naturalidad, la manera de contar las historias y el tono, porque todo ha cambiado, ya no es como antes, donde todo lo que había eran las telenovelas, que tenían un género y temática muy particular”, apuntó la actriz mexicana.

Destacó que ahora con la llegada de las OTT (Sistema de televisión por Internet) se han diversificado los contenidos, lo que ha permitido que el público también sea más exigente en lo que quiere ver.

Reconoció que tantas opciones y plataformas han llevado también a cambios en que los presupuestos, que ahora no son tan onerosos como en el pasado, lo que se refleja en todos los departamentos; "inclusive las estrellas se están acabando”, señaló.

Agregó que cuando señala que las estrellas se están acabando es porque ahora con la posibilidad que tienen todas las personas de subir sus materiales a la red y que sean vistos la competencia es mayor, y ya no hay atención sobre una persona como en antaño.

Explicó que desde hace casi dos décadas que inició su carrera su pretensión ha sido que su trabajo deje huella, “nunca he buscado la fama, ni la popularidad”.

Por otra parte, De la Garza se encuentra lista para tocar el polémico tema de ser soltera en México con el filme del mismo nombre, en el que se aborda toda una serie de problemáticas que viven las mujeres con ese estado civil.

Hablar del tema en cine es una buena opción, aseguró, pues permitirá también mostrar el acoso familiar que la mujer sufre al llegar a cierta edad y no tener una pareja fija.

“Es un tema controversial para las mujeres, pero también la historia creo que tiene mucho qué ver con nuestra cultura y cómo nos educan en nuestras familias”, apuntó la actriz quien en el filme del director Luis Javier Henaine comparte créditos con Cassandra Ciangherotti, Irán Castillo y Sophie Alexander.