Jueves 28 de Marzo de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
espectáculos

'Godzilla: el Rey de los Monstruos' llega a la gran pantalla

EFE | 31/05/2019 | 11:06

La nueva entrega de esta superproducción norteamericana -secuela de la estrenada en 2014- presenta otra vez al gigantesco y todopoderoso Godzilla como el salvador último de la humanidad y lo enfrenta a nuevas criaturas.
 
En declaraciones hechas a Efe en Londres, Dougherty, fan confeso de las películas de Godzilla desde su niñez, admitió que ponerse al frente de este proyecto le resultó una experiencia "muy divertida" a la par que "constantemente intimidatoria".
 
"Se nos planteaban desafíos diferentes cada día, aunque también ha resultado muy divertido", señaló.
 
Sobre la creación de los titanes, el realizador aseguró que a la hora de diseñarlos trató de "ser fiel a los originales", aunque sin dejar de "experimentar", como viene siendo tradición en esta popular saga.
 
"Quise reconocer el legado (de Godzilla) al tiempo que también he estado dispuesto a experimentar y crear nuevos atributos o poderes que nunca se hubiesen visto antes (en los monstruos)", reveló Dougherty.
 
Sin embargo, "lo más importante", para él, ha sido "convertirlos en personajes, no solo crearlos como monstruos; sino hacer que sean personajes con los que podamos sentirnos identificados".
 
Entre el elenco de actores que participan en esta película, están en papeles protagonistas Kyle Chandler, como el experto en comunicación y comportamiento animal Mark Russell, y Vera Farmiga, que da vida a su exmujer y doctora Emma Russell, coinventora del dispositivo "Orca", el codiciado aparato que utilizan para tratar de comunicarse con los monstruos.
 
También figura la joven actriz Millie Bobby Brown, que da vida a su hija de 12 años, Madison, o el japonés Ken Watanabe, en el papel del científico Ishiro Serizawa, que trabaja para la Agencia cripto zoológica Monarch, otra vez enfrentada a las múltiples amenazas de las monstruosas criaturas.
 
En esta nueva trama, otra vez los humanos dependerán de Godzilla para que derrote al dragón Rey Ghidorah de tres cabezas y a otros imponentes titanes, como el monstruo que se asemeja a una polilla Mothra o Rodan, el 'pteranodonte' gigante que emerge de su guarida volcánica y sobrevuela el planeta con sus enormes alas.
 
Todos estos monstruos de tamaño descomunal van generando destrucción por todos los rincones del planeta, dejando algunas impresionantes escenas de apocalipsis y caos.