Jueves 25 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
espectáculos

Pambo expresará su orgullo de ser parte de la comunidad LGBTTTI

Notimex | 30/05/2019 | 22:07

La cantautora Alejandra Ruiz Ocampo, conocida en la industria musical como Pambo, agradeció que la hayan invitado por primera vez a la 41 Marcha del Orgullo Lésbico, Gay, Bisexual, Transexual, Transgénero, Travesti e Intersexual (LGBTTTI).

En entrevista, la cantante destacó que estos movimientos aún necesitan de un activismo constante para seguir ganando espacios: “Falta mucho por hacer, por qué tenemos que esperar marchas como estas para expresarnos, cuando debería de ser a diario, a cada momento”.

“Sobre todo porque en el país aún hay una postura difícil, aunque vamos en muy buenas vías, cada vez se suman más estados a la defensa del matrimonio igualitario, pero también hay resistencia de otras entidades que no aceptan esta realidad, y es importante informar a la gente lo que está pasando para seguir creciendo como sociedad y como nación”.

Pambo afirmó que sueña con una sociedad igualitaria, incluyente y diversa, pero aún calificó esos deseos como una utopía, cuando aún existen actores sociales que detienen el avance de los matrimonios igualitarios.

“La igualdad de derechos es para todo el mundo, mi punto de vista va más allá, a pesar de que soy de la misma comunidad LGBTTTI”.

Subrayó que el próximo 29 de junio tocará en el Zócalo capitalino en el cierre de la Marcha LGBTTTI de la Ciudad de México; Orgullo 41: Ser es resistir, donde ofrecerá un recital de media hora y en la que expresará su orgullo de ser quién es.

“Voy a ser vocera, porque el 41 es muy significativo en la Ciudad de México, debido a la primera represión a la comunidad gay en 1901, por mandato del presidente Porfirio Díaz, al enterarse de una fiesta organizada (baile de los cuarenta y uno) por hombres de la alta sociedad porfiriana”.

Pambo explicó que ahora se ha diversificado desde la composición a otros artistas: “Yo no persigo el aplauso, no busco la fama ni la gloria, sino el reencuentro conmigo misma. Me gustan todas las artes, pero ahora estoy en un proyecto musical que irá acompañado de un libro”.