Martes 19 de Marzo de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.

41 maneras fáciles de mejorar tu departamento u hogar de alquiler

Agencia | 30/05/2019 | 02:39

Debido al hecho evidente de que eventualmente abandonarás tu departamento o una casa de alquiler, y algunas veces puede ser difícil justificar un gasto grande en su decoración. Pero eso no significa que no puedas hacerlo tuyo y ser creativo mientras lo haces. Cuando gastes dinero, piensa a largo plazo. "Cuando modifiqué los hogares que renté", dice el diseñador de Common Bond Alex Kalita, "aposté por minimizar el costo de mano de obra (¡no puedes llevártelo contigo!) y mejor gastar en materiales que pueden ser reutilizados en un futuro hogar ". Además de eso, revisa tu contrato de arrendamiento para comprender qué es lo que realmente no puedes cambiar (por ejemplo, a algunos propietarios no les gusta la idea de que un inquilino vuelva a cablear cosas) ¡y luego elije algunas ideas que le gusten de la siguiente lista!

 

1. Cuelga persianas de bambú

Amamos las persianas de bambú por muchas razones. Son baratas, suavizan la luz solar sin bloquearla y básicamente hacen que cualquier habitación se sienta como una terraza en la playa. Ah, y puedes conseguirlos por internet y atornillarlos en unos cinco minutos.

 

2. Cambia las perillas de tus gabinetes

Desatornilla las perillas existentes en los gabinetes y cajones, y almacénalos en un lugar seguro (un estante en el armario con la etiqueta "¡Reinstalarme en la mudanza!"), Luego haz el tuyo o explora tu tienda de diseño favorita. "Cualquier cosa que se atornille se puede desatornillar cuando te vayas y no hará daño permanente", señala Kalita.

 

3. Stickers sobre un suelo de cocina malo

No podrías creer que esto se puede hacer con un efecto elegante pero es posible y no cuesta mucho. Busca colores simples y sólidos (como este paquete de 20 adhesivos de vinilo negro) y pégalos en un diseño simple.

 

4. Consigue un nuevo cabezal de ducha

Entonces, ¿es realmente agradable bañarse en tu ducha? Soluciónalo fácilmente al conseguir uno nuevo.

 

5. Solo agrega plantas

Antes de salir corriendo y tomar la primera hiedra que veas, ten en cuenta que hay toneladas de plantas, incluso algunas variedades que aman la sombra y crecerán felizmente en el interior.

 

6. Y encontrar una maceta decente

Sí, la terracota es bastante atractiva, pero hay muchos maceteros elegantes y económicos que serán más impactantes (y, por supuesto, pueden mudarse con usted a futuros apartamentos).

 

7. Pinta las paredes

¡No importa qué! "Normalmente, los propietarios usan una pintura blanca muy básica", dice la diseñadora Casey Kenyon, quien aboga por un tono que sea más deliberado: "Elije un blanco que se sienta bien para ti y tu espacio". Pinta unas cuantas muestras (varias capas de cada una) directamente en la pared antes de elegir una. "¡Siempre se ve diferente en la pared que en la tienda!"

 

8. Tejas un protector contra salpicaduras (extraíble)

Adivinemos: ¿Tu "protector contra salpicaduras" es en realidad el mismo color y textura de la pared que el resto del apartamento? Las calcomanías de losetas cambiarán eso muy rápido.

 

9. Convierte tu washi tape en un gran acento en la pared

En lugar de derrochar en el papel tapiz temporal de una habitación entera, usa la cinta washi para crear un diseño gráfico (diminutas 'x', franjas anchas o una sola línea que recorre toda la habitación como un cinturón a la altura del revestimiento).

 

10. Intercambia las placas de tus interruptores

Si estás pintando las paredes (y lo estás haciendo, ¿verdad?), Levanta las cubiertas de las placas de repuesto de esa habitación y píntalas. O encuentra modelos baratos de latón o negro, y ahórrate el problema. Los originales se pueden almacenar hasta que el contrato de renta termine.

 

11. Cuelga arte sin enmarcarlo

Los clips, las tachuelas y la cinta washi son tus amigos, sí, el tipo que puedes comprar en cualquier tienda de manualidades.

 

12. Reemplaza el grifo de la cocina

Es posible que debas revisar esto con el propietario, pero si estás pagando por este cambio, probablemente no le importará.

 

13. Consigue un soporte de papel higiénico decente

Ya sea que se coloque justo donde estaba el feo o que se apoye en el piso cercano, un soporte de papel higiénico más atractivo contribuirá en gran medida a hacer que su baño sea amigable para los huéspedes (es hora de encontrar un nuevo lugar para la caja de arena de tu gato, ¿no?).

 

14. Cubre algunas paredes (¡o un techo!) con tela

Si tus paredes tienen el acabado de palomitas de maíz y simplemente lleno de baches, o si solo quieres darle un toque más dramático al espacio, ata una pieza de tela con grapas en los bordes de la pared, luego simplemente quítela cuando desocupes con el espacio.

 

15. Pon un tablero

Ya sea que se trate de un tablero de clavijas adecuado (que tiene orificios previamente cortados para enganchar y enganchar los ganchos) o simplemente de un alambre de pollo con pequeños ganchos, un buen tablero te ayudará a organizar tus suministros de escritorio, utensilios de cocina e incluso artículos de tocador verticalmente. ¡No se necesita ocupar más metros cuadrados!

 

16. Cambia las perillas de tus puertas

Si los pomos metálicos de tus puertas te desaniman, busca uno de porcelana o latón que se sienta un poco más "auténtico" en tu mano e instálalo.

 

17. Disimula tu feo refrigerador

Ahora esto, en lugar de paredes, es un gran uso para el papel tapiz temporal porque solo necesitarás un rollo. (el papel de contacto negro brillante es una excelente alternativa si quieres algo aún más asequible). Dile adiós a la superficie blanca manchada para siempre.

 

18. Cuelga iluminación en un rincón oscuro

Con un buen gancho y un cable largo, ni siquiera se requiere cableado.

 

19. Añade un carril de imágenes

La moldura simple que se usa para hacer un riel de imagen no debería costarte mucho, y luego podrás colgar arte en todo el apartamento sin colocar agujeros por todas partes.

 

20. Papel de contacto sobre tus gabinetes de abuela

Claro, podría quitar esas terribles puertas "rústicas" y lijarlas para darle un aspecto de estante abierto, pero al propietario no le gustará eso. El papel de contacto salva el día nuevamente (nos gustan los colores sólidos y mate para una apariencia limpia).

 

21. Optar por una cama pequeña

Suena como si quisieras un look infantil, pero elegir una cama individual (o si no puedes tan pequeña una matrimonial), puede abrir una habitación enormemente. Sin mencionar que cuesta menos que una cama king o queen.

 

22. Usa una serie de pequeñas alfombras para pasillos

En lugar de derrochar en un corredor que se adapte perfectamente a tu pasillo, intenta colocar un puñado de pequeñas alfombras para poner una tras otra en una fila.

 

23. Cambia los malos accesorios de iluminación

"Creo que es muy importante cambiar los accesorios de iluminación que feos por algo que refleje más tu personalidad", dice Kenyon. Simplemente desenrosca (o consigue a un electricista) los accesorios existentes y reemplázalos con algunos que te gusten más.

 

24. Decorar con naturaleza

Un ramo de hierbas secas, un trozo de madera flotante desgastado, piedras esculturales del patio, incluso una rama aleatoria que encontraste en el camino a casa, se pueden convertir en esculturas instantáneas para mesas, estantes y paredes.

 

25. Instala luces de tira de LED en la cocina

Ya sabes, ¿la cocina en donde casi no se puede nada? Se puede encontrar una franja súper larga de luces LED adhesivas y colocarlas justo debajo de los gabinetes, esto cambiara todo.

 

26. Consigue un nuevo asiento de inodoro

Recorre los pasillos de tu tienda favorita durante el tiempo suficiente y encontrarás uno agradable, ya sea solo uno blanco nuevo o algo ligeramente más elegante, como la madera.

 

27. Añadir una alfombra de yute

¿No eres mucho de los que se preocupan por cuidar el piso de madera o azulejo? Las alfombras de sisal y yute son perfectas para cubrir pisos y evitar que se dañen permanentemente.

 

28. Actualiza tus cables de extensión

Un mito: los mejores cordones de extensión son blancos o marrones en un intento por ser invisibles. La verdad: vas a verlos sin importar qué, así que bien podrían ser lindos.

 

29. Haz almohadas decorativas

¿Qué es eso, no sabes cómo coser? Intenta llevar unos trozos de tela y un inserto de almohada a tu sastre. Boom, almohadas personalizadas.

 

30. Pinta el techo

Puede sonar desalentador, pero pintar el techo tendrá un gran impacto en el ambiente de una habitación. Un método probado y verdadero: mezcla unas gotas del color de la pared en un cubo de pintura blanca y úselo. (O usa azul oscuro para que se sienta como el cielo nocturno).

 

31. Monta tu bicicleta en la pared

No solo aborda el hecho de que probablemente estas intentando averiguar cómo cubrir las paredes, sino que montar su bicicleta en la pared también es un importante ahorro de espacio. Atornille un tramo de tubo a la pared y enróllela, o encuentre un gancho en C simple con una cubierta de goma.

 

32. Pinta solo tu moldura

Si tus paredes ya tienen un color que te gusta, o si quieres dar un paso más, considera pintar solo las molduras alrededor de las puertas y las transiciones de techo a pared, ya sea una versión brillante del color de las paredes, o algo más vibrante.

 

33. Difumina la luz

Al colocar tus lámparas a varias alturas (algunas en el piso, otras en los escritorios, otras en los estantes, en distintas potencias de bombillas (regulables, si es posible), el apartamento tendrá un brillo acogedor en lugar de una sensación lúgubre.

 

34. Convierte tu radiador en estanterías

Consigue una tabla, córtala a la longitud del radiador, píntalo para que coincida con las paredes y luego colocarlo en la parte superior. ¡Listo un estante!

 

35. Añade molduras

Si fuiste 'bendecido' con un departamento tipo caja blanca, sin personalidad, considera agregar molduras en la base de las paredes para darles un punto final claro y de aspecto robusto. (¡Píntalos también!)

 

35. Encuentra unos lindos contenedores de almacenamiento para colocarlos debajo de la cama

La tentación será ir a buscar esas tinas de plástico, terminar con ellas y que nunca las saques porque las odias. Lo mejor será conseguir algunos modelos más atractivos para mantener tu habitación ordenada.

 

36. Crea arte DIY

Las posibilidades de hacer esto, sin tener talento artístico, son infinitas. Amplía una fotografía borrosa a gran escala en el centro de copias, pinta un lienzo u hoja al estilo de Pollock, sobre un lienzo, crea papel de marmol con pintura, entre otras posibilidades.

 

37. Quita la pintura vieja de tus puertas

Los años y años de pintura comienzan a lucir raros y plásticos, pero en realidad se puede quitar con un removedor químico, un raspador de pintura de acero, y un par de horas.

 

38. Estantes flotantes

Los estantes simples y rectangulares pueden obtenerse de manera muy económica, simplemente al combinarlos con el color de la pared, se verán hechos a la medida.

 

39. Cambia las cubiertas de ventilación

A menos que estén fabricados milagrosamente con el mismo material que tus pisos o muros, este cambio podría representar una mejora.

 

40. Cuelga una colección de platos

Busca detenidamente en cualquier tienda de segunda mano o en las rebajas de las tiendas y seguro encontrarás un paquete de platos de porcelana. Siguen un esquema de color (azul y blanco, ¿todo blanco?) Y elije una docena, luego colócalos en un patrón o figura en la pared, como si los hubiera heredado de la abuela.

 

Y... 41. Transforma una encimera atroz

¿Tu contador laminado te deprime? El papel de contacto de mármol es una solución prefabricada para eso (¿puedes decir que nos encanta el papel de contacto?).