Lunes 18 de Marzo de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.

Conoce lo que las mexicanas no toleran en sus parejas

Agencia | 30/05/2019 | 02:38

Hay un número infinito de motivos por el que una relación puede terminar. Sin embargo, eso no impide hacer evidente lo que ya es relativamente obvio: con el tiempo surgen diferencias que eventualmente se vuelven incompatibles. Es por eso que Adoptaunchico ha indagado al respecto y ha dado con algunos de esos patrones que debes de “reevaluar” antes de dar con el indicado.

 

Es un hecho que cada una tenemos diferentes percepciones sobre lo que no nos parece, pero ¿podemos hablar de cuáles son los deal breakers de las mexicanas? Para saberlo, se realizó un estudio a través de encuestas para saber qué es lo que las chicas quieren y lo que las hace decir “thank you, next”. ¿Cuáles fueron los resultados?, ¿qué es lo que causa la diferencia entre una relación estable y una que no durará?

 

Personalidad.Para algunas, la personalidad es lo más importante. Por eso, fue la categoría en la que las mujeres están más seguras de su posición. Por ejemplo, la mayoría dijo que dejaría a su date si fuera un “hijo de mamá” o si aún vivir de con su familia después de cierta edad (a partir de los 25 años aproximadamente).

 

Sin embargo, algo muy interesante es que las encuestadas señalan que podrían ceder en otros asuntos; por ejemplo, si comienzan a salir con alguien y ya las está celando, el 32% dijeron que no les molestaría, pero ojo: aquí depende mucho el nivel de celos, claro, pues un alto porcentaje aseveró que no volvería a salir con alguien que les hiciera una escena en público o que fuera demasiado absorbente). Por otro lado, el 69% contestó que ni loca daría una segunda oportunidad en caso de una infidelidad, mientras que el 31% aseguro que lo pensaría, dependiendo de las razones y las circunstancias bajo las que fue cometida.

 

Vicios/defectos: Todos tenemos vicios, pero hay de unos a otros. Lo cierto es que todo depende del gusto.

Al hablar de esto, 73% de las mujeres dijeron que dependiendo del vicio de la otra persona pensarían o no en dejarlo. A esto se suma que el 73% respondió que si su “date” fuera súper fiestero saldría con él, mientras que el 27% restante dijo que no podría seguir con esa relación. Lo interesante es que las mexicanas parecen tener paciencia, pues casi la mitad de las entrevistadas aseguraron que hablarían con él cuando se les preguntó: “Si nunca tiene tiempo para ti, ¿sigues con él o lo hablas?”, todo indica que la conversación es la primera salida cuando se trata de resolver un problema.

 

Hobbies: no queda lugar a dudas de que es increíble cuando encontramos a alguien que comparte nuestros gustos y pasiones, pero cuando no sucede así, tampoco es el fin del mundo, ¿o sí?. Al menos eso piensan las mujeres, pues el 92% contestó que no hay problema si el otro tiene gustos totalmente opuestos. De hecho, al justificarse, este porcentaje de mujeres entrevistadas aseveró que puede ser divertido conocer otras cosas.

 

Vida profesional: Las mujeres saben cada vez más lo que quieren, particularmente en este aspecto. Aunque claro, a ellas no les importa si el trabajo de la persona con la que están saliendo, es totalmente incompatible con el suyo. Sin embargo, es necesario que el “puesto o área en la que se están desarrollando” puede no ser relevante, sí lo es el tener ambición y querer crecer no solo en su vida laboral, sino en lo que respecta a construir una vida juntos. No contar con aspiraciones ni ambiciones es un detonante en las mexicanas para terminar una relación.

 

¿Un dato extra? Si se trata de higiene, la gran mayoría (87%) aseguró que no podría salir con alguien que no es limpio. Un claro deal breaker de las chicas en México.