Viernes 19 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
seguridad

Intentan linchar a policías en la colonia Las Flores

Plano Informativo | 29/05/2019 | 12:03

Soledad de Graciano Sánchez, SLP.- La Dirección General de Seguridad Pública de Soledad, informa que esta madrugada atendió un reporte de auxilio en la colonia Las Flores, en donde se registró un ataque a balazos en contra de oficiales municipales, uno de los cuáles repelió la agresión.

Siendo las 00:50 del día 29 de mayo del 2019 se acudió a la calle de Lerdo de Tejada, en donde se visualizó un camión de carga pesada con las puertas abiertas, motivo por el cual los agentes municipales indagaron.

De igual forma se vio a un vehículo en color gris sin placas de circulación y sin las luces encendidas, por lo cual se le marcó el alto  a su conductor, mismo que hizo caso omiso y trató de embestir al oficial Carlos N.

Los policías abordaron la unidad a su cargo para poder darle alcance ya que el mismo imprime mayor velocidad ingresando por distintas calles hasta llegar a calle Las Flores en la colonia Las Flores para entonces frena de manera brusca impactando contra la patrulla.

Posteriormente se aseguró a varios tripulantes de dicho vehículo, los presuntos comenzaron  a gritar pidiendo ayuda a los vecinos, saliendo varias personas de las casas, las cuales lanzaron diferentes proyectiles, al tiempo que un hombre gritó: “Vamos a lincharlos, ya nos tienen hasta la madre pinches puercos"

En el lugar un oficial fue severamente golpeado, también hubo detonaciones por proyectil por arma de fuego, con la intención de herir a los agentes.

Uno de los policías repelió la agresión con un arma de fuego, impactando a un hombre en el hombro y antebrazo, por lo que se solicitó el apoyo de urgencias médicas, los cuales trasladaron al herido al Hospital General de Soledad en donde el personal confirmó que llegó sin signos vitales.

La corporación municipal pondrá a disposición de la Fiscalía General del Estado los informes de lo ocurrido así como testimonios y pruebas que en su momento pudieran servir o aportar al caso.