Jueves 28 de Marzo de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

IP defraudada por diputados

Leopoldo Pacheco | 29/05/2019 | 02:10

Los empresarios potosinos se sienten defraudados por los integrantes de la LXII Legislatura que llegaron al Congreso del Estado con grandes expectativas para llenar un lugar que parecía sencillo por el cuestionado papel que tuvieron los anteriores diputados.

 

Sin embargo esto ha sido más complicado de lo que ellos esperaban y la mezquindad de sus acciones enloda logros como la comparecencia del fiscal Federico Garza, ante la incapacidad de los diputados salió del Pleno sin dar respuesta a las necesidades de la población.

 

Solo falta de propuestas: Coparmex

A pocas semanas de que concluya el primer año de labores de la actual Legislatura, para la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), los diputados se han distinguido solo por la falta de propuestas y la confrontación.

 

"Y eso no nos sirve a nadie, desde el punto de vista de que el colegiado debería defender los intereses de sus representados, pero no a sombrerazos ni usar la tribuna legislativa para desprestigiar a quienes ellos quieran", afirmó Jaime Chalita Zarur, presidente local de este sindicato patronal.

 

Difícil, que mejoren en lo que resta de su ejercicio

Para Chalita Zarur, hay pocas posibilidades de que mejore el trabajo legislativo, dado que los integrantes no han unificado criterios entre las diferentes corrientes políticas que se agrupan en la LXII Legislatura, en beneficio de los potosinos.

 

"Eso genera que las esperanzas estén perdidas en lo que se refiere a la posibilidad de que mejore la Legislatura, al menos, de parte de la Coparmex".

 

Solo agresiones y 0 propuestas

Chalita Zarur explicó que en la reciente comparecencia del titular de la Fiscalía General del Estado (FGE), Federico Garza Herrera, pudo observarse que los diputados incurrieron solo en agresiones y ataques, pero no en propuestas.

 

Evidente cargada contra el fiscal y el magistrado Cué

El líder empresarial admitió que hay una evidente cargada de parte de los diputados, contra los titulares de la FGE y la Presidencia del Supremo Tribunal de Justicia del Estado.

"Es cierto, todo está conectado, se han consignado algunos personajes para que queden vinculados a proceso, entre ellos algunos ex diputados, o que trabajaban en la ASE".

"Y pudiéramos pensar, no vemos en cambio, cómo puedan defender a sus representados; los intereses de la población, podríamos pensar que se han lastimado a algunos diputados, y por eso empiezan a denostar a las instituciones o a quienes las representan en San Luis Potosí".