Lunes 18 de Marzo de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.

Preguntas que debes hacerte para elegir el color de pintura correcto para tus muros

Agencia | 28/05/2019 | 23:44

¿No tienes miedo a los cambios y te encanta renovarte? ¿Te gustan los toques de colores pero no sabes cómo implementarlos? 

 

Te decimos cuales son las preguntas clave que debes hacerte y que te ayudarán a elegir el color ideal para hacer de tu casa un lugar ideal.

 

1. ¿Cuál es mi estilo decorativo? 

Es importante que observes el estilo decorativo que tiene el espacio que planeas renovar, para que tanto mobiliario como pintura queden en perfecta armonía. 

 

Si tu estilo al decorar es más minimalista, los tonos neutros y frío como el azul o los grises, son ideales; si eres más clásico al seleccionar el diseño interior de tu casa, los tonos neutros y cálidos como los arena son una opción. 

 

2. ¿Cuáles son las dimensiones? 

Debes considerar el efecto que el color que elijas le puede dar a las dimensiones. Por ejemplo, los colores intensos no son favorecedores en habitaciones pequeñas porque las reducen aún más, mientras que el color blanco en conjunto con las ventanas favorece los espacios.

 

3. ¿Hacia dónde se orienta la habitación? 

Los colores cálidos y cálidos quedan perfecto para los espacios orientados hacia el norte que reciben poca luz natural; las habitaciones orientadas al sur, suelen recibir más iluminación y se puede optar por colores fríos. 

 

4. ¿Qué tipo de acabado busco?

Esto te ayudará a considerar qué tipo de pintura debes comprar, si debe ser mate o brillante.

 

Los colores mate resaltan las texturas, mientras que los brillantes las disimulan. 

 

5. ¿Qué luz artificial tendrá el espacio que quiero renovar? 

La luz artificial es clave, ya que es la que se usa la mayoría del tiempo. Debes tener en cuenta que la luz LED fría reduce la potencia de los colores; la luz LED cálida acentúan más ese efecto y la luz blanca de los focos halógenos realzan los colores. 

 

Después de considerar estos puntos, tu decisión será más sencilla y la renovación será un éxito.