San Luis Potosí, SLP.- El tesorero del ayuntamiento de la capital, Rodrigo Portilla Díaz informó que aún no se cubre el pago del total de las multas que aplica la Dirección General de Seguridad Pública Municipal (DGSPM), a través del operativo antialcohol.
"Jueves, Viernes y Sábado se pone el operativo pero aunque se apliquen las multas no todas se pagan de inmediato, entonces por eso puede existir una diferencia entre lo que tiene tránsito y tesorería, eso no quiere decir que los números estén mal sino que nosotros tenemos el registro de la gente que ya pagó".
El funcionario municipal reconoció que aún no se hace el corte del total de infracciones levantadas por conducir con aliento alcohólico o en estado de ebriedad, por lo que se desconoce lo recaudado por tal concepto.
El funcionario municipal aclaró que tales ingresos están marcados dentro de esa misma ley, por lo que los recursos recaudados serán empleados en proyectos de la corporación, mismos que deben presentarse previamente para su autorización y liberación de éstos.
"En su ley de ingresos la corporación tiene un rango de recaudación y planeación, y cuando ellos tengan algún excedente de recuerdos podrán usarlo en proyectos que la alcaldía avale".
Finalmente adelantó que los proyectos en los que la corporación invertirá los recursos van principalmente en equipamiento para los oficiales y mejoras en la corporación policiaca.