Viernes 19 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
espectáculos

Karl Lagerfeld recibirá un homenaje póstumo en París

EFE | 28/05/2019 | 12:48

Las tres "maisons" en las que Karl Lagerfeld dejó su impronta, Chanel, Fendi y Karl Lagerfeld, rendirán el próximo 20 de junio un homenaje al diseñador para subrayar su legado en el mundo de la moda y su creatividad.
 
En comunicado conjunto difundido este martes, las tres marcas destacaron que tendrá lugar en el Grand Palais de París, escenario por excelencia de los desfiles de Chanel, que Lagerfeld llegó a transformar en una estación espacial, un supermercado, una paradisíaca playa o una estación de esquí.
 
"Este acto único resaltará la herencia del artista y su creatividad sin precedentes, que se extiende más allá de la moda e incluye el diseño, la fotografía, la edición y la ilustración", indicaron las tres compañías en su nota.
 
El diseñador alemán falleció el pasado 19 de febrero a los 85 años y, conforme a su voluntad, fue enterrado en la intimidad y sin un homenaje popular.
 
El pasado 5 marzo, no obstante, Chanel le dedicó un último adiós en el primer desfile organizado tras su desaparición, con un emotivo pase de la colección otoño-invierno 2019/20 que comenzó con un minuto de silencio y contó con algunas de sus musas, como Cara Delevingne o la actriz Penélope Cruz.
 
El acto del día 20 tendrá lugar en plena Semana Masculina de la Moda. La revista "Madame Figaro" precisó este martes que combinará vídeos realizados a lo largo de su vida con otros de entrevistas a personalidades de su círculo.
 
Unos 2.500 invitados podrán presenciar en persona esa celebración póstuma, en la que cantantes, actores y bailarines, según esa publicación, reinterpretarán además obras que le gustaban al "káiser".