Jueves 28 de Marzo de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
negocios

Walmart eleva sueldo de camioneros a nivel de ingenierías

Notimex | 27/05/2019 | 18:44

En medio de una escasez masiva de camioneros en los Estados Unidos, Walmart fortaleció la apuesta al aumentar los salarios de los conductores a 87 mil 500 dólares al año, en promedio, en un intento por atraer a los cientos de trabajadores que necesita para completar su flota.

El gigante minorista contrató a más de mil 400 nuevos conductores el año pasado, pero dado que aproximadamente dos tercios de la carga nacional se transporta en camiones y la demanda de los consumidores por sus productos aumentó el año pasado: Las ventas en la misma tienda aumentaron un tres por ciento durante 2018.

Pero la tasa de desempleo ultra baja y el desafiante estilo de vida en el camino del trabajo en ese país, significan que hay menos trabajadores interesados ??en asumir estos roles.

La Asociación Americana de Camiones estima que hay 48 mil empleos vacantes de chofer de camión, lo que puede ser la razón por la cual Walmart anunció su aumento salarial.

Sus conductores ganarán un centavo por milla adicional y un pago adicional por cada llegada, lo que elevará la compensación anual promedio a 87 mil 500 dólares y su tarifa total cercana a 89 centavos por milla.

El salario medio anual para la mayoría de los conductores de camiones con remolque en los Estados Unidos es de 44 mil 500 dólares, según la Oficina de Estadísticas Laborales, o aproximadamente 43 mil menos de lo que Walmart dice que pagará a los empleados. Y solo el 10 por ciento de los camioneros ganan más de 64 mil.