Jueves 18 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
seguridad

Detienen a hombre acusado de incumplir con sus obligaciones familiares

Plano Informativo | 27/05/2019 | 17:24

Soledad de Graciano Sánchez, SLP.- La Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí (FGESLP), a través de la Policía de Investigación (PDI), cumplimentó una orden de aprehensión en contra de un hombre por su probable responsabilidad en el delito de incumplimiento de las obligaciones de asistencia familiar.

El señalado ante el juez lleva el nombre de Aarón “N” quien según la averiguación, después de presuntamente abandonar a sus familia desde el año 2008 dejó de proporcionar la manutención de sus tres hijos menores de edad, escudándose en no contar con trabajo y escondiéndose de la madre de los mismos para no hacerse responsable.

De acuerdo a las indagatorias realizadas por los agentes investigadores el sujeto también ejercía violencia doméstica en contra de su pareja e hijos, razón por la que la Fiscalía solicitó al juez de la causa obsequiar la orden el mandamiento judicial correspondiente.

Cabe hacer mención que agentes de la Coordinación de Delitos Sexuales y Violencia Familiar realizaron las investigaciones, por lo cual mantuvieron al pendiente en el juzgado hasta tener conocimiento que se había librado la orden de aprehensión en contra del probable responsable.

De inmediato implementaron la búsqueda y localización para dar con el presunto, logrando ubicarlo sobre la avenida de Las Haciendas, en el fraccionamiento Privada de las Haciendas, en el municipio de Soledad de Graciano Sánchez, en donde se le dio alcance para hacerle de su conocimiento el mandamiento existente en su contra.

En ese momento se realizó su detención, además de informarle acerca de los derechos que lo asisten como detenido, para después ser trasladado a las instalaciones de la Dirección General de Métodos de Investigación y ser presentado ante la autoridad que lo solicita.