Paola De la Rosa | Plano Informativo | 27/05/2019 | 14:11
"Las estaciones de monitoreo de aire son algo costosas, Segam tiene cuatro estaciones y si hay intensión de trabajar en el tema del monitoreo del aire, estamos en contacto con una empresa de Mexicali donde tienen sensores de monitoreo del aire mucho más accesibles".
Detalló que cada uno de estos sensores tiene un costo de estos sensores oscila entre los mil 200 y mil 500 dólares, estimando la compra de al menos 30 sensores, ya que la empresa sugiere este número en base al total habitantes de la ciudad, al igual que tendrá que hacerse una inversión extraordinaria en materia de infraestructura para el soporte de los sensores.
Indicó que se están haciendo los estudios de ese esquema para verificar que los sensores funcionen correctamente y emita la información adecuada, para poder concretar la compra de tales sensores, mismos que dijo están avalados por la universidad de Baja California, y se buscará que se apruebe la metodología por la Universidad Autónoma de San Luis Potosí (UASLP) y se tome la decisión de su implementación.
Por último, agregó que una vez hecha la prueba piloto se definirá la compra y el tiempo en el que puedan comenzar a operar.