Jueves 25 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
internacionales

Rusia celebra nueva ronda de diálogo en Oslo sobre Venezuela

Notimex | 27/05/2019 | 09:18

Rusia celebró hoy la nueva ronda de negociaciones entre representantes gubernamentales y de la oposición de Venezuela, que empezarán esta semana en Oslo bajo la facilitación del gobierno de Noruega, indicó la cancillería rusa en un comunicado.

Llamamos a todas las partes involucradas en la situación venezolana a dar su apoyo al lanzamiento de este proceso político entre las principales fuerzas del país sudamericano, precisó el documento citado por la agencia Itar Tass.

Indicó que se debe de rechazar cualquier tipo de ultimátum al liderazgo político actual de Venezuela, y agregó que Moscú está listo para hacer todo lo posible para facilitar el diálogo si los participantes lo consideran necesario.

El gobierno de Noruega informó el pasado sábado que esta semana representantes gubernamentales del gobierno y la oposición de Venezuela se sentarán a negociar en Oslo, luego de reuniones previas indirectas la semana pasada.

La oposición venezolana encabezada por Juan Guaidó, líder de la legislativa Asamblea Nacional, quien se autoproclamó presidente encargado el pasado 23 de enero, califica de ilegítimas las elecciones de mayo de 2018 en que el presidente Nicolás Maduro se reeligió.

El comunicado de la cancillería rusa agrega que se reitera el rotundo rechazo a cualquier idea de permitir el uso de la fuerza para intervenir en los asuntos internos venezolanos.

El reconocimiento positivo de Rusia al diálogo en Oslo se suma al que hizo la víspera el Grupo Internacional de Contacto, integrado por naciones europeas y latinoamericanas.