Jueves 25 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.

Visita de AMLO: obras y apoyo a San Luis

Gregorio Marín Rodríguez | 27/05/2019 | 02:08

 

 

 

 

 

 

EL GOBERNADOR JUAN MANUEL Carreras López obtuvo del presidente Andrés Manuel López Obrador la aprobación a todos sus proyectos de obras y desarrollo social y económico para el estado: “Me llevo muy bien con el gobernador”, declaró satisfecho el primer mandatario del país después de una plática personal con el jefe del Ejecutivo potosino.

PARA EMPEZAR, EL GOBIERNO federal dará a nuestro estado todo el apoyo que se requiera para fortalecer la infraestructura vial en la Huasteca y en la zona metropolitana, con el propósito de facilitar el progreso y la movilidad. El apoyo incluye la modernización de la carretera Ciudad Valles-Tamazunchale y una vía alterna en el tramo de la carretera que va de esta capital a los principales ejes de la Zona Industrial. El proyecto aprobado antes por el gobierno de Carreras López incluye la construcción de un Puente sobre el río Españita que una la Zona Industrial con el oriente de la ciudad.

OTRO APOYO IMPORTANTE DEL gobierno federal, a solicitud del mandatario potosino, es la preservación y conservación de la Sierra de San Miguelito, que resultó dañada en miles de hectáreas por un incendio que duró 34 días a pesar del combate de autoridades, brigadistas, rescatistas y voluntarios.

EL PRESIDENTE LÓPEZ OBRADOR fue testigo de los vergonzosos enfrentamientos entre grupos políticos gallardistas y navistas, encabezados por el ex diputado federal del PRD, Xavier Nava Palacios (actualmente presidente municipal de esta capital) y el diputado federal Ricardo Gallardo Cardona, quien llegó al cargo como candidato del PRD y luego se declaró “independiente”… “¡Acaben con sus diferencias!”, ordenó el presidente; y los invitó a luchar juntos contra la pobreza. Todos debemos respaldar esa orden por el bien de San Luis.

LA SIERRA DE SAN MIGUELITO será declarada “área natural protegida”.

PROMISORIO FUTURO PARA EL ESTADO

A pesar de la ralentización de la economía global y la parte inevitable que le corresponde a México, el futuro económico de San Luis Potosí está asegurado no solo por el apoyo decidido y la buena relación del gobernador Juan Manuel Carreras con el presidente de la República, sino porque la firma del T-MEC con Estados Unidos y Canadá traerá beneficios para los habitantes de los tres países.

EN EL ÚLTIMO INFORME DEL INEGI se dice que México registró un superávit comercial con Estados Unidos de mil 370 millones de dólares en relación con las cifras de abril del año pasado, cuando se registró un déficit de 290 millones de dólares.

ESPECIALISTAS EN FINANZAS internacionales y nacionales aseguran que todos los indicadores económicos de México presentan cifras positivas y que la economía va por buen camino sin importar algunas opiniones pesimistas de comunicadores resentidos. Por si fuera poco, nuestro estado registra un crecimiento de 72 mil empleos nuevos en lo que va del gobierno de Carreras López.

DESDE HOY PODRAN CASARSE PAREJAS LGBTT

A partir de hoy, con base en una reforma a la Ley de lo Familiar, los integrantes de la comunidad LGBTT que antes hasta se avergonzaban de su diversidad sexual y eran víctimas de una irracional discriminación, a partir de hoy podrán unir sus vidas con una pareja del mismo sexo sin necesidad de solicitar el amparo de la justicia federal.

SE TIENE CONOCIMIENTO DE QUE unas 30 parejas han unido sus destinos tras de obtener un amparo judicial. Ya no será necesario ni los gays, lesbianas o travestis tendrán qué vivir en el closet, como se dice coloquialmente, pues la ley del estado les reconoce plenamente sus derechos como personas y como potosinos. Son libres de manifestar sus preferencias sexuales y de ejercer todos sus derechos. El Congreso del Estado quitó una mancha a la inteligencia, cultura y sentido de libertad y justicia de los potosinos.

RECORTES

Hoy estamos muy tristes, pedimos perdón a nuestros lectores por alterar su ánimo, pero es que falleció el viernes en la ciudad de México un compañero periodista de toda la vida y excelente amigo. Hablamos de Benjamín Wong Castañeda, nacido en Concepción del Oro, Zacatecas. Fuimos del grupo de fundadores de El Sol de San Luis. Partimos juntos a fundar “El Sol del Norte” en Saltillo, y después Benjamín ocupó la Dirección general de la OEM, Descanse en paz mi querido compañero y amigo. Enviamos nuestras más sentidas condolencias a su familia… Tras vivir un penoso episodio al retrasar durante 40 minutos un vuelo comercial, la secretaria de Medio Ambiente y Recursos Naturales, Josefa González Blanco, renunció al puesto y el presidente aceptó diciendo que en este régimen no hay privilegios para nadie… El próximo día 31 concluye el plazo para preinscripciones en licenciaturas y Preparatoria de Matehuala, de la UASLP, informa el rector y maestro en Arquitectrura Manuel Fermín Villar Rubio… Y hasta la próxima.