Jueves 28 de Marzo de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
nacionales

Rendirán homenaje a rescatistas de Japón que apoyaron en sismo de 2017

Notimex | 26/05/2019 | 19:57

Con la develación de una placa en el Parque Cholula, el Comité Fundacional de la Asociación de Residentes Colonia Hipódromo reconocerá el trabajo de los brigadistas japoneses durante las labores de rescate tras el sismo del 19 de septiembre de 2017.

 

El reconocimiento al grupo de 72 elementos de rescate se llevará a cabo el miércoles próximo a las 12:00 horas, donde participarán el embajador de Japón en México, así como autoridades mexicanas.

 

Así lo dio a conocer el miembro del comité organizador, Rafael Guarneros Saldaña, quien aseguró que quieren renombrar al lugar como “Parque de la Amistad México-Japón”.

 

Guarneros Saldaña aseguró que el Parque Cholula, de casi dos mil 500 metros cuadrados, es un ejemplo de participación ciudadana, toda vez que se impidió la construcción de un complejo de teatros en el lugar, cuando esta era una subestación abandonada.

 

Fueron invertidos 14 millones de pesos, obtenidos de 30 por ciento del dinero recaudado por los parquímetros de la zona, para la recuperación del espacio de convivencia familiar, resaltó.

 

Este tipo de acciones, señaló, es una muestra de lo que la sociedad civil puede hacer para el cuidado del medio ambiente, a fin de ayudar a mitigar los efectos de la contaminación.

 

“La responsabilidad es de todos y así podemos contribuir a mejorar el medio ambiente”, aseguró.