Viernes 19 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
nacionales

Saldo blanco tras aplicación de examen de admisión del Politécnico

Notimex | 26/05/2019 | 19:52

El Instituto Politécnico Nacional (IPN) informó que concluyó con saldo blanco y sin contratiempos la aplicación del examen de admisión para el ciclo escolar 2019-2020, en la que participaron más de 104 mil aspirantes.

 

En un comunicado, la casa de estudios detalló que el examen de admisión se aplicó en 13 sedes localizadas en la capital del país y Zona Metropolitana del Valle de México, además de 15 Centros de Educación Continua y dos clúster (centros de vinculación con empresas) del Politécnico en el interior de la República.

 

Precisó que, como parte de la logística, participaron mil 916 aplicadores, coordinadores, supervisores, médicos, funcionarios y personal de apoyo y asistencia a la educación.

 

Durante la aplicación no se registraron incidentes y en todo momento se contó con servicio médico, personal de protección civil, así como atención especial para personas con alguna discapacidad.

 

El Politécnico agradeció a la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la capital por el operativo implementado durante el traslado de los jóvenes a las diversas sedes de aplicación, e informó que hubo coordinación con el Gobierno de la Ciudad de México y las alcaldías en las que se ubican los planteles.

 

Agregó que las autoridades del IPN implementaron también un protocolo de transparencia y seguridad para resguardar los exámenes de admisión, de los cuales se elaboraron 12 versiones con 130 reactivos para el Nivel Superior Escolarizado y No Escolarizado, y dos versiones con 120 preguntas para el Nivel Medio Superior No Escolarizado.

 

Los resultados del examen para el Nivel Superior Escolarizado se publicarán el 10 de julio y para los niveles Medio Superior y Superior No Escolarizado será el 3 de junio. En ambos casos se darán a conocer a través de la página de internet: www.admision.ipn.mx.