Viernes 26 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

Rehabilitan tanques para captación de lluvias

Plano Informativo | 26/05/2019 | 16:03

 

Soledad de Graciano Sánchez, SLP.- Como parte de las acciones preventivas que implementa el Ayuntamiento de Soledad ante la próxima temporada de lluvia, se realizan acciones de rehabilitación en los tanques de La Cardona y  Purísima, además de desazolve para gestionar la captación de agua sin efectos secundarios.

El director de Desarrollo Rural y Agropecuario, Gerardo Mota Martínez, informó que por instrucciones del alcalde Gilberto Hernández Villafuerte, se realizan acciones preventivas en los tanques mencionados para evitar afectaciones y generar beneficios para el campo soledense.

Señaló que lo que se busca es la mayor captación de agua para el sector agropecuario, además de que sea benéfico y contrarrestar la sequía de estos días, ya que los animales lo utilizarían como abrevadero.

Agregó que se rehabilita la cortina del  tanque La Cardona para evitar  que ocurran filtraciones de agua ante la próxima temporada de lluvia, y en coordinación con la Comisión Estatal del Agua (CEA) y la Secretaría de Desarrollo Agropecuario y Recursos Hidráulicos (Sedarh) se gestiona y se analiza el desazolve para su viabilidad.

“Realizamos acciones preventivas y conforme a las indicaciones del alcalde Gilberto Hernández Villafuerte, tenemos que prever posibles escenarios en caso de la caída de lluvia en la zona rural y rehabilitar los tanques de captación y así obtener beneficios para el campo”, indicó Mota Martínez.

Destacó que se mantiene una estrecha relación del Ayuntamiento con ejidatarios y comisariados, ya que se atienden las solicitudes e inquietudes que tienen, dando respuesta puntual a las mismas para conformar una fuerza integral cuyas acciones repercutan directamente en el progreso del campo soledense.