Jueves 25 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
seguridad

Turistas denuncian extorsión por parte de policías

Alicia Limón | Plano Informativo | 26/05/2019 | 14:42

Rioverde, SLP.- Una familia de turistas procedentes de la Ciudad de México denunció el intento de extorsión por parte de elementos de Seguridad Pública Municipal de Rioverde, manifestando su indignación al quitarles su vehículo en el estacionamiento del parque estatal Media Luna.

Los afectados dieron a conocer que mientras salían del manantial, al hacer una maniobra de reversa, chocaron con el vehículo de un particular, con quien llegaron a un acuerdo para pagar los gastos originados; a pesar del acuerdo los elementos retiraron la unidad presuntamente al negarse a entregar el dinero que pedían.

La familia afectada identificó a un elemento con el nombre de Gustavo ‘N’, quien extendió la palma de la mano con los cinco dedos abiertos para señalar el dinero que les pedían a cambio de dejarles la unidad; al negarse a pagar, el vehículo fue remitido por los elementos, dejando a los turistas a pie.

Cuando la familia solicitó una explicación del porqué remitirían la unidad, los elementos se mostraron prepotentes, por lo que manifestaron su molestia ante medios de comunicación, dado que los dejaron en el sitio con menores de edad y batallaron para regresar a la zona urbana.