Jueves 25 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

SLP en camino a modernizar la infraestructura urbana

Plano Informativo | Melissa Trejo | 26/05/2019 | 11:47

Sección: The Newsroom / Living in SLP

 

San Luis Potosí, SLP.- Hoy más que nunca en San Luis Potosí se invierte en equipamiento urbano y se están promoviendo acciones para el desarrollo social, esto con la intención de mejorar la calidad de vida de sus habitantes.

Parece que todo está progresando positivamente, porque en el estado solo el 2.2% de la población económicamente activa está desempleada, incluso cuando el promedio nacional es de 3.6%.

Esto ha despertado en las autoridades la necesidad de continuar la sinergia de esfuerzos entre los tres niveles de gobierno para trabajar no solo en la modernización de los servicios, sino también en hacer que San Luis sea competitivo y un punto atractivo para las inversiones.

Entre los proyectos más recientes se encuentran varias unidades deportivas, así como proyectos de movilidad e infraestructura vial en las calles principales y secundarias, que miles de personas circulan diariamente. Otras obras en proceso están relacionadas con la gestión del agua potable y otras con la construcción de colectores pluviales y sanitarios.

Y, por supuesto, entre esta lista se destaca la expansión del Eje 140 que va a la Zona Industrial y que podría ser la clave para resolver de una vez por todas, la gran cantidad de problemas de movilidad que tiene esta área durante muchos años.

El problema no es solo el problema de la circulación de vehículos como tal, sino el hecho de que esto afecta directamente el crecimiento del área y la productividad de los trabajadores que diariamente tienen que viajar de esta manera y se retrasan en sus actividades debido al intenso tráfico. que presenta

Es por eso que la expansión combinada con el desarrollo de la red de metro, que el sector de los trabajadores puede utilizar como medio de transporte económico y diario para poder trasladarse a los centros de trabajo ubicados en la Zona Industrial, puede ser la solución para el problema de movilidad que existe.

Por último, las ciclo vías, un proyecto que también será positivo para otro de los sectores más numerosos de San Luis Potosí. Desde hace un par de meses, comenzó a contemplar la creación de carriles para bicicletas para mejorar la movilidad en la ciudad y satisfacer las necesidades de la población ciclista de San Luis, que está formada, en gran medida, por jóvenes estudiantes.

 

La primera ruta de bicicleta que se construirá irá desde el Himno Nacional hasta la Glorieta González Bocanegra, pero también se incorporarán otras calles y avenidas que los estudiantes universitarios utilizan para llegar a sus escuelas y facultades. En esta primera etapa, se podrían desarrollar más de 4 kilómetros.

 

Esto, además, será una oportunidad para que quienes viajan por las calles, independientemente de sus medios de transporte, pues permitirá que tomen conciencia de la forma en que interactúan. Tanto las personas que usan una motocicleta, un automóvil o quienes caminan, deben aprender a interactuar con los carriles para bicicletas y los ciclistas tienen que hacer su parte para no ser víctimas de un accidente.

 

 Solo queda esperar que  todos los proyectos que han dado inicio en términos de mejora, desarrollo. y crecimiento, puedan concretarse en este 2019, y que permitan que la infraestructura y el tema de movilidad en San Luis dejen de ser el gran dolor de cabeza para potosinos y autoridades.