Jueves 28 de Marzo de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
moda y belleza

¡Adiós a las pieles! Prada y Miu Miu ahora serán marcas fur free

Agencia | 26/05/2019 | 03:04

Siguiendo los pasos de otras marcas de lujo, la firma Prada anunció que ya no utilizará pieles animales en sus prendas y accesorios. El cambio en los materiales de sus productos se dará a partir de la colección Spring 2020.

 

La casa de modas italiana tomó la decisión luego de recibir fuertes críticas por no sumarse a las firmas ‘fur free’. La medida también se aplicará en las colecciones de Miu Miu, su marca filial.

 

“El Grupo Prada está comprometido con la innovación y la responsabilidad social, y nuestra política libre de piel”, declaró Miuccia Prada, directora ejecutiva de la marca, en un comunicado de prensa.

 

En el escrito, la nieta del fundador de Prada precisó que el acuerdo “se alcanzó luego de un diálogo positivo con la Fur Free Alliance”, una asociación de más de 50 organizaciones que defienden el bienestar animal en más de 40 países.

 

“Enfocarse en materiales innovadores permitirá a la compañía explorar nuevos límites del diseño creativo y satisfacer la demanda de productos éticos”, agregó.

 

De acuerdo al comunicado, los productos hechos con piel animal de la firma seguirán vendiéndose hasta agotarse.

 

Aunque la decisión ha sido aplaudida por muchos, aún hay quienes están molestos con Prada. El grupo protector de animales PETA emitió un comunicado quejándose porque la marca tardó mucho en volverse ‘fur free’.

 

La organización afirma que durante un año estuvieron en pláticas e hicieron protestas contra Prada por no pronunciarse en contra de la crueldad animal. Así que, según ello, todavía tienen que hacer más cambios.

 

PETA está pidiendo que Prada siga el ejemplo de Chanel, y elimine de futuras colecciones los productos hechos con pieles exóticas obtenidas con crueldad, como la de cocodrilo, lagartija y serpiente.

 

“La mayoría de los compradores ya no desean usar nada de ningún animal electrocutado, golpeado y asesinado”, señaló la organización animalista.

 

Con este anuncio, Prada se suma a otras marcas ‘fur free’ y ‘cruelty free’ como Armani, Burberry, Versace, DKNY, Gucci, Michael Kors, Tom Ford, Coach y Jean-Paul Gaultier.