Miércoles 24 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
seguridad

En intento de asalto balean a chofer

Plano Informativo | 26/05/2019 | 01:42

Con lesiones de consideración resultó el conductor de una camioneta que fue baleado por sujetos desconocidos cuando se desplazaba a bordo de su vehículo sobre la carretera interestatal 22, con rumbo de la carretera 70, a Rioverde a la cabecera municipal de Zaragoza. La víctima fue llevada al Centro de Salud, para que recibiera la atención que sus heridas requerían.

 

Los hechos ocurrieron por la noche, cuando el ahora lesionado, identificado como Adrián B., de 30 años de edad, conducía una camioneta negra, de lujo, con placas del estado, iba sobre la carretera 22 cuando dos sujetos que viajaban a bordo de una motocicleta trataron de obligarle a detener la marcha.

 

Al no obedecer las indicaciones, los sujetos se molestaron y abrieron fuego contra el chofer, que avanzó aún unos metros y finalmente detuvo la marcha, pero como se acercaban otros automovilistas, los criminales se dieron a la fuga a bordo de la motocicleta, mientras algunas personas llamaron a los servicios de emergencia y reportaban la agresión.

 

Un taxista pasaba por el lugar y al ver que el chofer de la camioneta se encontraba grave, se ofreció a trasladarlo en su vehículo al Centro de Salud de cabecera municipal, y con la ayuda de algunas personas lo pasaron al auto de alquiler y con la premura del caso fue llevado al nosocomio para ser atendido.

 

Más tarde llegaron agentes municipales, así como efectivos de la Policía Metropolitana y de la Fiscalía General del Estado. Los uniformados procedieron al acordonamiento del área donde quedó la camioneta. El lado del chofer presentaba varios orificios producidos, al parecer, por proyectiles de arma de fuego.

 

Se recogieron los indicios de probable evidencia y se pidió una grúa para ser llevado el vehículo a un corralón y el caso consignado a la Agencia del Ministerio Público. Ya se iniciaron las pesquisas. El estado de salud de la víctima fue reportado como delicado.