Miércoles 17 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
internacionales

Cristina Fernández inicia precampaña por vicepresidencia de Argentina

Notimex | 26/05/2019 | 01:41

Los precandidatos presidenciales del kirchnerismo, Alberto Fernández y Cristina Fernández, encabezaron hoy su primer acto de campaña, al inaugurar un parque que lleva el nombre del fallecido exmandatario Néstor Kirchner en el distrito capitalino de Merlo.

 

"Tenemos que recuperar el espíritu del bicentenario: había trabajo, educación y futuro (...) Lo podemos hacer y lo tenemos que hacer. Pero dos dirigentes no podrán hacer todo", señaló la expresidenta ante unos 30 mil simpatizantes que asistieron al acto.

 

"Yo creo en Dios, en mi país, en mi pueblo y estoy segura que juntos, con Alberto, vamos a ayudar", añadió la actual senadora.

 

Por su parte, el precandidato a la Presidencia prometió: "A los cuatro millones y medio de pobres que dejó (Mauricio) Macri les vamos a tender la mano y los vamos a traer adentro del sistema".

 

"Yo les pido que vayan a convencer a otros argentinos. A los que creyeron y los defraudaron. Todos juntos vamos a sacar a la Argentina de la espantosa situación en la que nos han metido", sostuvo Fernández, quien fue jefe de gabinete en el gobierno de Kirchner y al principio de la administración de Cristina Fernández.

 

La inauguración del parque municipal que lleva el nombre de Néstor Kirchner coincidió con el 16 aniversario de la llegada al poder del fallecido político.

 

"Podemos sacar a la Argentina endeudada adelante sin que ningún argentino lo padezca", apuntó Fernández, quien destacó que aprendió junto a Kirchner a negociar con el Fondo Monetario Internacional (FMI).

 

“El 25 de mayo de 2003 se parece mucho a hoy, fue el día que Néstor llegó para cambiar la historia”, añadió el precandidato presidencial.

 

Recordó que durante su labor al lado de Kirchner “sacamos a millones de argentinos de la pobreza y la marginación”, lo que prometió hacer "con los millones de pobres que deja Macri".

 

Además de sus miles de simpatizantes, al acto asistieron representantes de las dos centrales obreras, exgobernadores peronistas, intendentes y el posible candidato a gobernador Axel Kicillof.

 

El evento se produjo a una semana de que la expresidenta anunciara que participaría con Alberto Fernández como compañera de fórmula de Unidad Ciudadana, de cara a las elecciones primarias abiertas simultáneas y obligatorias (PASO) de agosto próximo.