Jueves 28 de Marzo de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

Reforma pone en riesgo 40 años de paz laboral: FTE-CTM

Emilia Monreal Plano Informativo | 25/05/2019 | 17:17

San Luis Potosí, SLP.- La reforma laboral aprobada pone en riesgo la estabilidad laboral, el ejercicio de la administración de justicia y todo lo que se ha construido en un periodo de más de 40 años en México y en San Luis Potosí, principalmente la paz laboral, por lo que los sindicatos están preocupados en cuanto a su aplicación.

 

Afirmó lo anterior el secretario general de la FTE-CTM, Emilio de Jesús Ramírez Guerrero, quien señaló que se está revisando cada una de las modificaciones que aprobó el Congreso de la Unión, para definir los planteamientos jurídicos que habrán de emprender.

 

"Todo esto genera un cambio muy fuerte y se ponen en riesgo varios puntos, se crearán los juzgados laborales, los contratos colectivos se revisan en condiciones nacionales y ahora hay que emplazar a huelga para poder negociar, antes nos sentábamos y llegábamos a acuerdos y esto nos va a traer un problema muy serio".

 

Indicó que son varios puntos que han analizado, como, por ejemplo, la forma en que serán ahora las elecciones sindicales, la firma de contratos, de negociación colectiva y muchas más estrategias.

 

Reconoció que los empresarios están preocupados por esta nueva Ley Federal del Trabajo porque se presumía que en la revisión de contratos colectivos no era necesario emplazar a huelga, hoy es requisito "y se van a dar cuenta que es un problema muy serio el que se generó", apuntó.