Lunes 18 de Marzo de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.

Beneficios de besar

Agencia | 25/05/2019 | 17:17

Esas sensaciones de bienestar y placer que sientes cuando te da un buen beso, no son solo parte de un momento mágico con esa persona especial, ya que en realidad los beneficios de besar sí están comprobados por la ciencia y hoy te contamos acerca de ellos.

 

1. Reduce el estrés

En un experimento hecho con estudiantes del Colegio Lafayette en Pensilvania, se redujeron los niveles de cortisol (hormona del estrés) en las parejas de jóvenes que se besaron durante 15 minutos. Además, en los hombres se observó que aumentó la producción de oxitocina (conocida como una de las hormonas del amor y supresora del estrés), informó e lsitio web Reuters.

 

2. Aumenta tu autoestima

Así lo demostró una investigación alemana, cuyos resultados indicaron que los hombres que besaban a sus esposas antes de ir a trabajar, comenzaban el día con una actitud más positiva porque se sentían más seguros de sí mismos, lo que conllevaba a que fueran más productivos, tuvieran mejores salarios y una esperanza de vida más larga que quienes se iban de casa sin esta muestra de afecto.

 

3. Es un indicador de la compatibilidad con tu pareja

Un estudio publicado en 2003 en Archives of Sexual Behavior examinó la implicación que tiene el primer beso, principalmente para las mujeres, para determinar la conexión romántica y de pareja que tendría con la otra persona, y si es que se puede dar una relación a largo plazo. 

 

4. Baja el colesterol

Kory Floyd, profesor de la comunicación humana en la Universidad de Arizona, Estados Unidos, hizo una investigación en la que halló que como consecuencia de la disminución de estrés que provocan los besos, los niveles de colesterol también se reducen.

 

5. Refuerza tu sistema inmune

Sí, tus defensas se fortalecen a través de la saliva de tu compañero(a), la cual contiene microbiota o bacterias buenas que pueden pasar a tu lengua. 

 

Esto ocurre generalmente en parejas que se besan constantemente.

 

Según el análisis publicado en el Journal Microbiome, en un beso de 10 segundos pueden transferirse hasta 80 millones de bacterias.

 

Ahora que sabes esto, probablemente disfrutarás más la próxima vez que te besen.