La noticia antes que nadie

Fundación contribuye a detección de cáncer de mama con Tren de la Salud

Notimex | 25/05/2019 | 15:31

 La Fundación de Cáncer de Mama (Fucam) detectó 150 casos sospechosos para cáncer de mama en mujeres que acudieron a los servicios preventivos del Tren de la Salud en zonas marginadas de algunos estados del país.

 

En un año, la Fundación realizó aproximadamente 10 mil estudios a mujeres mayores de 40 años en 60 localidades de los estados de Sinaloa, Sonora, Jalisco, Colima, Michoacán, Guanajuato, Estado de México, Hidalgo, Veracruz y Oaxaca, para la detección oportuna de esta neoplasia.

 

Con equipo médico para mastografía y ultrasonido mamario de alta tecnología, se realizaron mastografías y otros estudios de imagen en los cuales hallaron sospecha de cáncer de mama en 150 casos.

 

A las personas con resultados sospechosos se les ofreció la atención en la unidad hospitalaria de Fucam en la Ciudad de México o han sido referidas a sus servicios médicos correspondientes, destacó Fernando Guisa Hohenstein, presidente de esta Fundación.

 

Al renovar el convenio de colaboración para llevar estos servicios en el Tren de la Salud, manifestó que la nueva tecnología incorporada a estas labores ha permitido que las pacientes sean diagnosticadas y referidas en menos de 24 horas.

Te puede interesar

Publicidad
Teléfono: (8)33-69-19
© 2019 Todos los Derechos Reservados de Grupo Plano Informativo.
Prohibida la reproducción total o parcial, incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.